Informa. Juan González
Aunque el recorrido se mantiene intacto con respecto al de la pasada edición, en el plano organizativo sí que la cita teldense presenta novedades como es la sede que se ubicará en el Casino la Unión, sito en la Plaza de San Juan, lugar éste que acoge la Ceremonia de Salida frente a las Casas Consistoriales, mientras que la verificaciones técnicas tendrá lugar en la calle de los locales deportivos del Parque de San Juan, junto a la floristería Siempreviva. En dicho parque dormirán los coches en parque cerrado en la noche del viernes tras la ceremonia de salida, para el sábado partir desde la zona de parque de asistencia en la calle Licenciado Gilberto Monzón (zona Arnao-San Gregorio).
Otras novedades es la colaboración con Fuerza Gran Canaria, que estarán en el Rally de Telde con un stand para vender camisetas con la finalidad de ayudar a los damnificados por el incendio de las cumbres de la Isla. Además, Telde acogerá el evento Mujer y Motor, que capitaneado por la FALP y con la colaboración de Emma Falcón, se desarrollará la parte técnica en la Ermita de San Pedro Mártir y las prácticas en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias.
Una prueba con historia
El Clubdemoteld (Escudería Telde), llevó a cabo la presentación oficial en la Ermita de San Pedro Mártir, evento que contó con la presencia de Héctor Suárez y Diego Ojeda, alcalde y concejal de Deportes del Municipio Teldense, quienes estuvieron acompañados de Miguel Ángel Toledo, presidente de la FALP; Reinaldo Monzón, concejal de Deportes de Valsequillo; José Marín, presidente de la entidad organizadora. Además de una representación de los patrocinadores con Miguel Lapetra, de BP y Juan Diego Melián, de Naranjo-Melián Toyota.
Como invitado de honor, Francisco Artíles, primer concejal de Deportes de Telde, que acogió al Rally en su primera edición (1976), en la que la aportación municipal fue de 40.000 pesetas, copia del documento que todavía conserva en su poder. “Fue Juan José Alonso Prieto quien se dirigió a mí con otros compañeros directivos de la Escudería Drago para solicitar la colaboración para el I Rally Ciudad de Telde. Años después se crearía la actual Escudería Telde”, dijo Artíles.
Héctor Suárez destacó que: “El Rally es una avanzada unión de institución y patrocinadores, colaboración importante para que la continuidad del evento, además de lo que significa de avance en el terreno social como es la colaboración con los damnificados de los incendios de Gran Canaria”.
Por su parte, Diego Ojeda dijo: “El automovilismo es el deporte que más pasión genera en Canarias, por delante del fútbol. Un dato destacado de este deporte es que estamos intentando que la Carrera de Campeones retorne al Circuito Islas Canarias”.
Participantes y recorrido
El Rally cuenta con un itinerario de 195 km totales, de los cuales 71 km, corresponden a los 8 tramos cronometrados, cuatro de diferente recorrido. La participación cuenta también con Iván Alemán (Porsche 911 GT3), Julio Martínez (Porsche 911 GT3), Juanillo Betancor (Toyota Corolla), Antonio y Toni Afonso, con sendos EVO-V y EVO-IV. Además, los numerosos equipos de la Copa Toyota Emma, BMW Power y los de Regularidad Sport.
El Rally cuenta con un itinerario de 195 km totales, de los cuales 71 km, corresponden a los 8 tramos cronometrados, cuatro de diferente recorrido. Los tramos cronometrados son: La Solana-Valsequillo de 6,8 km (8:20 y 10:23 horas), Casas Blancas-Los Picos de 8,8 km (8:57 y 11:00 horas). Tras un reagrupamiento de 90 minutos en la zona de Arnao-San Gregorio a las 11:26, arranca la segunda parte con los tramos de: Los Cuchillos-Era del Cardón de 12,2 km (13:39 y 16:05 horas) y Cuatro Puertas-Cruz de Jerez de 7,7 km (14:20 y 16:46 horas). La llegada final está prevista para las 17:20 horas, en la Plaza de San Juan.
Comentarios recientes