Kevin Guerra y Rubén Curbelo compran un Volkswagen Polo N5

24/07/2019

1El piloto majorero y el lanzaroteño compartirán el volante de su nueva adquisición un Volkswagen Polo N5 de RMC. Kevin Guerra dispondrá del coche para las pruebas de tierra, mientras que Rubén Curbelo lo hará en las de asfalto. Esto significa que el Polo N5 cuenta con dos configuraciones de competición. Aunque todavía no hay programa previsto, si que solo serán pruebas en Canarias.

Informa. Juan González

6
5
2

El nuevo Volkswagen Polo N5 de Kevin Guerra y Rubén Curbelo está previsto que llegue a Canarias en el mes de octubre. Dicha unidad que está siendo fabricada por Roberto Méndez en sus talleres de RMC, incorporará las últimas evoluciones mecánicas que le aportan uno 50 o 60 caballos más de potencia con respecto a los N5 de la Copa N5.

El Polo N5 estrenará mejoras mecánicas que afectan al motor en muchos de sus elementos entre los que se encuentra el turbo, el intercooler, culata, cigüeñal y otras piezas homologadas que le aportan un mejor comportamiento y una potencia estimada en 50 o 60 CV con respecto a los actuales N5.

Esta mejoras que Roberto Méndez irá incorporando a sus nuevas unidades de los N5, no afecta a la Copa N5, que continúa de la misma forma que hasta ahora. Las nuevas mejoras sólo estarán disponibles para coches en venta a pilotos privados que no participen en la Copa N5. No se descarta que si la Copa se mantiene en 2020, puedan equipar estas nuevas mejoras.

Polo N5, tierra y asfalto

Kevin Guerra da un salto importante en su destacada y trayectoria deportiva en las que es un especialista en la modalidad de tierra. Elemento sobre el que ha cosechado grandes actuaciones tanto en Canarias como en península.

Por parte Rubén Curbelo también sube un peldaño al pasar de su actual EVO-IX a un N5. Curbelo es un piloto rápido sobre asfalto, por lo que con la llegada del Polo N5 aportará un mayor atractivo a las pruebas isleñas en las que tome parte, ya que por el momento no se ha definido programa alguno, salvo la adquisición del coche.

Aunque Kevin Guerra cuenta con experiencia nacional en el Campeonato de España de Rally en tierra, certamen en el que ha participado en la Copa Toyota Kobe con los Aygo y, esta temporada con un efectivo Skoda Fabia, con el que ha ganado el apartado N3 en diversas pruebas, la intensión es de que el nuevo Volkswagen Polo N5 solo sea utilizado en los diferentes campeonatos de Canarias e insulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *