Tras un análisis exhaustivo hemos observado entre otras cosas, que la creación de esta asociación coincidió en el tiempo con las elecciones a la presidencia de las distintas federaciones, la coincidencia de varios de nuestros directivos con cargos en las diferentes formaciones que posteriormente tomaron posesión como miembros federativos, así como diferentes problemas que esperamos poder corregir desde ya con nuestro trabajo y la colaboración de todos los socios y deportistas, hemos parado a hacer un poco de autocrítica y tomado las medidas oportunas para subsanar los errores lo antes posible, motivo por el cual se han elegido dentro de la ADAC los cargos que habían quedado vacantes, al tiempo hemos puesto en marcha los cambios necesarios para recuperar el tiempo perdido.
En primer lugar, se han encargado los carnets de socios, se reactivan la web de la asociación y las redes sociales, se ha puesto en marcha en nuestra web el portal de transparencia para entre otras cosas, colgar las cuentas de la asociación, también estamos haciendo recuento para ver el tema de las camisas que se han entregado, así como las que faltan por entregar, comprobamos el tema de las pegatinas y damos forma a la utilización de las carpas en las pruebas con el fin de que tengamos un punto de referencia al que dirigirnos el día de las pruebas.
Dialogo con las Federaciones
En cuanto a la formación de equipos de trabajo, la ADAC una vez formada la junta regional, apoya a los representantes de cada ISLA para formar equipos de trabajo formado por voluntarios, siempre socios, que trasladará y ejecutará las acciones aprobadas por la regional, con el fin de que sean varias las personas que se encargarán de las diferentes disciplinas y modalidades de nuestros diferentes campeonatos, esto ayudará a que aunque coincidan varias carreras de diferentes campeonatos, todas cuenten con la presencia de representación de la asociación.
En tercer lugar, se ha tomado la decisión de reiniciar el diálogo y el entendimiento con las federaciones, pues para esta asociación es primordial el acercamiento y la comunicación entre los deportistas y las organizaciones, por lo cual contar con los apoyos federativos es principal, máxime si tenemos en cuenta que la asociación se crea para tratar de trasladar a las federaciones y organizaciones las dudas, los problemas y las sugerencias para mejorar las diferencias o desacuerdos entre estos y los deportistas, al menos para acercar posturas y llegar a acuerdos, siempre dentro de un marco de posibles soluciones. Desde aquí agradecer la acogida y la predisposición de todas las federaciones, pues no solo se han sentado y nos animan a trabajar, sino que todos nos ofrecen apoyo, pues a pesar de que los pilotos tienen sus representantes en las diferentes asambleas dar por bueno la figura de mediación entre deportistas, federaciones y organizaciones, ejerciendo de puente y filtro entre las partes. Las federaciones ven con buenos ojos la entrega de un comunicado tras cada prueba que recoja los puntos positivos de cada una, así como las quejas o puntos a mejorar, pues eso será bueno a la hora de analizar el trabajo de cara a próximas ediciones de cada prueba.
Web: www.adaccanarias.com
Se trabajará en combinación con las federaciones y organizadores, en temas de seguridad y en puntos pendientes a mejorar, como puede ser cursos de riesgos, la unificación de criterios entre técnicos de una u otra federación dependiendo de cada isla, cosa que últimamente ha creado problemas al colectivo de deportistas, dado que las normativas parecen no aplicarse igual en cada una.
Se ha puesto en marcha en nuestra WEB (www.adaccanarias.com) un buzón para recoger sugerencias o quejas de los deportistas en cada isla, con la intención de trabajar en objetivos comunes y trasladar luego a los asamblearios las necesidades colectivas, de cara a que sean estos, quienes defiendan estas necesidades en las asambleas que es para lo que han sido elegidos y que a las asambleas llegue las dudas y sugerencias de todos.
Asesoramiento en las pruebas
Si bien ya se está haciendo con la mayoría de las escuderías organizadoras tras este cambio en nuestra junta directiva, nuestro objetivo es hacerlo cuanto antes con cada una de ellas y es el tema de trabajo y colaboración común, ofreciéndonos a trasladar todas las inquietudes y necesidades a los organizadores de parte de los deportistas, así como la de supervisión en temas de seguridad de las pruebas, temas burocráticos que afectan a los deportistas, temas de elaboración de recorridos, tiempos de los enlaces, elaboración de listas de inscritos, etc.
En adelante ADAC estará a disposición de sus socios deportistas de manera directa en cada prueba con varios representantes, pero básicamente trataremos de que cada socio se sienta identificado y apoyado de manera inmediata, y que sus sugerencias sean trasladadas de inmediato a quien corresponda para tomar medidas, si bien muchas veces al tratarse de problemas con técnicos, verificadores, cronos, comisarios etc., éstas serán trasladadas al organizador y a la federación para su estudio y solución, puesto que las medidas han de ser tomadas por varios estamentos distintos.
Carnets para socios
Con la terminación de los carnets, que empezaran a entregarse en los rallyes Senderos de la Palma, Ciudad de la Laguna y Comarca Norte de Gran Canaria, también hemos de poner en conocimiento de los socios, los diferentes acuerdos comerciales en los cuales obtendrán descuentos importantes, así como ventajas a la hora de calcular y planificar los gastos de la temporada o de su participación en diferentes pruebas, todo esto se tratará de llevar a cabo en estas y sucesivas pruebas, pera ello colocaremos nuestras carpas con el permiso de los organizadores, sirviendo además como punto informativo y de encuentro, también a través de la web, los chats, redes sociales y comunicados de prensa.
Para los que aún tienen dudas de nuestra puesta en escena, les comunicamos que estamos elaborando documentos recientemente en La Palma con las verificaciones y exclusiones, la suspensión del Slalom en Fuerteventura, exclusión de pilotos en la subida de Arucas por temas aun por esclarecer, temas de malos entendimientos por parte de algún técnico en contra de algún participante y sponsor en el reciente rallye de tierra en Lanzarote, casos en los que a día de hoy no podemos juzgar ni decantarnos.
Abierto a otros colectivos
Es muy importante dejar claro que ADAC tiene como principal tarea, la unión y el entendimiento entre los deportistas y los organizadores de este deporte, venimos para sumar y unirnos a los asamblearios, buscamos ventajas comunes, queremos ser portavoces de los deportistas y ayudar a mejorar en colaboración, queremos mediar en busca de soluciones y evitar conflictos, ADAC eres tú, piloto, copiloto, equipo, prensa, verificador, crono, comisario de ruta……….únete y ayúdanos a mejorar tu participación y disfrute de nuestro deporte.
La asociación agradece y pide, la máxima difusión y la colaboración de todos los medios de comunicación, así como la de cada uno de los socios y deportistas en general, para tratar de encaminar entre toda esta asociación que esperemos sirva para limar tantas asperezas que están floreciendo últimamente dentro de nuestro deporte.
Daniel
11/07/2019 a las 18:18
Buenas tarde mi opinion no hace falta esperar al rally sendero de la palma y los 2 siguientes para facilitar los carnet de todos los socios igual hacen una reunion para nueva directiva agan 1 para dar los carnet que tienen derecho y alos socios que hacen la tierra tambien un poquito mas de atenvion que ya esta bien que nombran rallys de afalto y han pasado aplasamientos de dlalom ni noticias