Redacción
Después de comenzar con un retraso que fue recuperado con una transición entre mangas absolutamente ágil, la Federación Insular de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport sacaron adelante la edición número 26 del Rallysprint Tomás Viera. La prueba, celebrada ante un buen número de aficionados en el lanzaroteño municipio de Tinajo, confirmó a los tres favoritos al podio.
Los más rápidos, como así se encargaron de demostrarlo en las seis mangas celebradas, fueron Yeray Lemes y Rogelio Peñate. De nuevo juntos y por primera vez en el interior de un Hyundai i20 R5, el lanzaroteño y el grancanario recordaron viejos éxitos subiendo a lo más alto del podio del ‘Tomás Viera’. Después de imponerse en todas las pruebas cronometradas acabaron acumulando un tiempo total de 11:15.0.
La segunda plaza, a 44,2 segundos de la cabeza, fue para Antonio Suárez-Laura Suárez. Los del Porsche 911 GT3 encontraron ese premio en la última especial y después de superar un problema que les hizo abandonar en una de las mangas de entrenamiento. A 8,7 segundos dejaron a sus grandes rivales en el Insular, y actuales líderes. Aníbal Machín-Rubén Pérez cedían un tiempo muy valioso en los metros finales, pero siguen manteniendo vivas sus opciones de luchar por el título lanzaroteño.
La cuarta plaza, como primeros en la Categoría 3, se la llevaron Javier Cañada-Rayco Santana (Peugeot 206 XS); la Categoría 2 fue para el Renault Clio RS de Sergio Afonso- Daniel Fernández; Octavio García-Jordi García (Peugeot 106 Rallye) conquistaron la Categoría 5 y Alfredo Guerra-Yara Navazas (Skoda Fabia) hicieron lo propio en la Categoría 4 y la N3. Por último, el Grupo TA lo amarró el Peugeot 106 S16 de Rubén Rivera-Oliver Hernández; el H pre90 Francisco Arráez-Borja de León (Opel Corsa GSI), mientras que la H5 fue para Alexander Barrios-Christopher Rijo (Honda Civic).
Comentarios recientes