Domingo. Juan González
Dos grandes campeones inscribieron su nombre en el palmarés histórico de la competición: Lauren García (Porsche 997 GT3-2010 ) y Adán Rivero (BRC 05 EVO9), ganadores de las categorías de Turismos y Barquetas, respectivamente. A ellos se unieron Francisco García-Lucía Hernández (Seat 124), José Manuel Hernández-Nelson Santana (Ford Escort) y Pablo Díaz-María Celeste Díaz (Hillman IMP) como líderes de sus clasificaciones en Regularidad Sport. Armide Martín se puso al volante del Mini JCW-WRC de Auto-Laca, para oficiar de coche cero en la prueba.
Lauren García se tomó la Subida a Güímar como un test. Estrenaba modelo de neumáticos slicks y también cuenta con un nuevo suministrador de combustible. El ariquero, además, ‘sufrió’ dos situaciones un tanto curiosas antes de cubrir la primera especial de la jornada que a otro competidor podría haberle descentrado. Pero el piloto del equipo Digital Fone está curtido en mil batallas y cuando llegó la hora de la verdad sacó lo mejor de sí mismo.
Lauren comienza liderando
La jornada empezó con Lauren sin poder acabar la manga de entrenamiento porque la organización le sacó bandera roja por la salida de carretera de otro competidor. Luego, tomó la salida en la primera manga oficial pero de nuevo un ‘incidente’ de un coche que le precedía le obligó a poner rumbo de nuevo a la línea de salida para empezar la crono. Y es en esos momentos donde el temple y el aprendizaje interiorizado durante tantas y tantas carreras pone a cada uno en su sitio.
Lauren llevó su montura directamente al número 1 de la clasificación de la manga -posteriormente no pudo rebajar ese tiempo por unas milésimas- y, finalmente, a lo más alto del podio. El sureño marcó 2:29.266, una subida a más de 117 Kms/hora de media, más de once segundos más rápida que la del segundo clasificado.
Ayoze David Campos (Seat León) encabezó la nómina de aspirantes a los otros dos puestos del podio de Turismos marcando 2:40.893, seguido por Manolo Mesa (Suzuki Swift Sport R+N5) con 2:41.677; Manuel Leandro González (Seat León Supercopa MK1) con 2:43.162; Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Evo) con 2:44.021; y Armando Díaz (BMW M3 E36) con 2:44.141. Es decir, cinco pilotos en menos de tres segundos. En Barquetas, el mano a mano entre Adán Rivero y Sergio Carmelo Febles (Merlín MP40) se resolvió para el primero de ellos con 2:40.279 por 2:45.730 de su oponente.
Manuel Mesa sube al podio
La segunda manga oficial y definitiva para la configuración de la clasificación general deparó grandes emociones, sobre todo en la lucha por el cajón. Lauren volvió a demostrar que sus objetivos eran otros, pero las pequeñas suciedades en el asfalto tras el paso de los vehículos y algunas salidas de pista impidieron mejorar su registro anterior. Eso sí, solo fue 171 milésimas más ´lento’ que en la anterior pasada (2:29.437).
El que mejoró casi segundo y medio para hacerse con el segundo puesto fue Ayoze Campos, que acabó con 2:39.566; mientras que Manolo Mesa empeoró su crono (2:43.083), pero el que obtuvo previamente le sirvió para finalizar tercero. Pero por un ´suspiro’, porque Manuel Leandro batió su tiempo y lo dejó en 2:41.897, quedándose a solo 220 milésimas del podio absoluto.
Armando Díaz corre en casa
Rubén Martín y Armando Díaz también ofrecieron mejores prestaciones y se quedaron uno del otro a 187 milésimas (2:43.529 por 2:43.716). Octavio Hernández Cañamero (Honda Civic Type R), Marcos Rodríguez (Honda Civic Type R), Pedro Leandro Guanche (Opel Corsa GSI) y Melchor Dávila (Seat León) ocuparon el Top 10 en Güímar. En Barquetas se repitió el guión de la pasada anterior con Rivero por delante de Febles (2:39.741 por 2:45.125).
Clasificación General
Turismos
Barquetas
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes