Juan Carlos Quintana lidera la Copa N5-RMC y aspira a podio en el S-CER

05/07/2019

2La intensa temporada nacional de Juan Carlos Quintana está dando sus frutos al liderar la Copa N5 de RMC y acariciar las posiciones de podio en el Súper Campeonato de España de Rallys, certamen en el que ocupa la quinta plaza provisional. En el Campeonato de España de Rallys en Tierra ocupa la octava plaza. Quintana, que ha contado con la colaboración de Rogelio Peñate y Yeray Mujica, ha tenido en sus manos el Citroën DS3 N5 y el Peugeot 208 N5, ésta última unidad con la que participó en el pasado Rally Islas Canarias.

Informa. Juan González

1.jpg
DSC_0266 copia
4
8888

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, tuvieron un arranque victorioso en la Copa N5 de RMC, en la que la regularidad en el resto de pruebas lee ha llevado a comandar el trofeo que organiza Roberto Méndez. Sin embargo, la suerte no ha estado de su lado en las últimas pruebas, lo que ha motivado que sus adversarios logren neutralizar la ventaja y poner al rojo vivo la segunda parte de los eventos que quedan por disputar de la Copa N5.

Quintana-Peñate comanda la clasificación absoluta de la Copa N5 de RMC, tras cinco Rallys celebrados, con un total de 52 puntos, produciéndose un triple empate en la segunda plaza en la que los equipos suman un total de 51 puntos,  en la que están inmersos los pilotos Fran Cima-Juan Luis García (Renault Clio), Alfredo Dedo-Maurizio Barone (Renault Clio) y Alfredo Tamés-Borja Teja (Ford Fiesta). El certamen lo siguen un total de 15 equipos.

El equipo grancanario también es uno de los aspirantes a las posiciones de podio en el Súper Campeonato de España de Rallys S-CER, que cuenta con varias pruebas del Campeonato de España de Rally es Tierra (CERT) y del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA).

Cuarta plaza en el S-CER

Quintana-Peñate ocupa la quinta plaza con 40 puntos, tras las posiciones del líder Pepe López, 92 puntos, seguido de Xavi Pons, 76, Javier Pardo, 66 y Surhayén Pernía, con 48 puntos. Juan Carlos se ha estrenado esta temporada en las pruebas puntuables de asfalto, un elemento al que se está adaptando y el que ha tenido actuaciones muy positivas en su evolución, dado que es un piloto más experimentado en una superficie tan deslizante como es la tierra.

El abandono por doble pinchazo en el Rally Islas Canarias ha mermado mucho sus posibilidades de estar a mitad del campeonato en situación de podio.

Juan Carlos Quintana cuenta en su haber con un brillante palmarés en la tierra, elemento en el que ha ganado por dos veces consecutivas la Copa Mitsubishi Nacional y el Grupo N en el Campeonato de España de Rallyes en Tierra. Además, ha sido designado por la prensa del Archipiélago como el ‘Mejor Piloto de Canarias’, por dos años ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *