Kia e-Niro 100% eléctrico, ya en Canarias con 455 km de autonomía

03/07/2019

1Kia Canarias presentó el nuevo e-Niro 100% eléctrico, en el acto que tuvo lugar en la Finca Los Pinos de Fírgas, en donde también se contó con la presencia de sus dos hermanos de gama: el Niro híbrido y el Niro híbrido enchufable. El nuevo e-Niro 100% eléctrico cuenta con una autonomía de 455 km y 204 CV, con la batería de 64 kWh, dado que también se comercializa con batería de 39,2 kWh y una autonomía de 289 km y 136 CV de potencia. Los precios parten de los 32.925 (39,2 kWh) y 38.475 (64kwh), sin ayudas institucionales, aunque en estos precios está incluido los descuentos de la marca. Además esta exento de IGIG, de impuestos de matriculación y los aparcamientos en zona azul son gratuitos.

Informa. Juan González

2a
17
2
3
4
5
6
8
20
10

Jorge González, director general de Kia Canarias, fue el encargado de coordinar el acto de presentación del nuevo e-Niro, evento en el que estuvo acompañado de Nel Montes, gerente del concesionario Kia Arimotor; Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, Alfredo Morales, responsable de marketing y de una amplia representación de la red comercial del Archipiélago. Además, Arturo Boyra, primer propietario en Canarias de un Kia eléctrico al adquirir hace 4 años un modelo Soul.

La informativa jornada que acogió a la prensa del motor de Canarias tuvo lugar en la Finca Los Pinos-Fírgas, un marco de gran belleza natural en la que brilló el nuevo e-Niro, vehículo con el que también se tuvo la oportunidad de realizar pruebas dinámicas para apreciar las destacadas cualidades del “mejor coche eléctrico del mercado”, según aseguró el directivo de la marca coreana en Canarias.

Tras un repaso por la situación del mercado del automóvil en Canarias con caídas de la ventas desde el pasado septiembre, Jorge González destacó que:” Kia es una de las dos únicas marcas que han experimentado un crecimiento comercial entre los top ten con un aumento del 15% (1.090 unidades), cifras que en el mercado de particulares se sitúan en el 13,3% de crecimiento, mientras que el mercado en Canarias cae un 9,5%, números alarmantes. Estos son datos comparativos con el mismo periodo del pasado ejercicio 2018”.

Crecimiento de Kia Canarias, tres pilares

 “Los tres motivos importantes del crecimiento en Canarias de Kia se basan en 1.-Variedad del producto con diseño y calidad, 2.-Abastecimiento regular del producto en las exposiciones y 3.-El excelente trabajo del concesionario Kia Arimotor y su red de puntos comerciales para salir airoso en las ventas en un momento de caída generalizada de las ventas de automóviles en el Archipiélago”, añadió Jorge González.

Con respecto a la futura electrificación de Kia, el director de la marca en Canarias adelantó que: “Kia se ha propuesto ser líder en electrificación en 2022 con la comercialización de un total de 16 vehículos con tecnología ECO. De esta forma, Kia apuesta decididamente por el producto 100% eléctrico, por lo que es un reto apasionante para el futuro inmediato, ya que para 2040 se prevé que el 40% de los coches a nivel mundial sean automóviles eléctricos. Esto significa que la electrificación es un hecho y en la que están implicados todos los fabricantes de coches. En península está previsto para este año que se comercialicen 110.000 eléctricos”.

Primer propietario de un Kia 100% eléctrico

Arturo Boyra, fundador y director de Oceanográfica, ha sido el primer propietario de un Kia eléctrico con el modelo Soul. Boyra relató lo que han sido sus 4 años de experiencia con un coche 100% eléctrico, del que aconsejó que “para adquirir un coche, antes se deben hacer bien los números valorando el precio de compra, el gasto en combustible y las facturas de mantenimiento, ya que siempre será rentable un eléctrico. Yo hice mis cálculos de ahorro sobre los 900 euros anuales y al final se ha traducido en 1.400 euros. Yo invito a que prueben un coche eléctrico, se quedaran sorprendidos y encantados con sus prestaciones y ahorro. Al principio el precio es caro, pero a la larga es un acierto, si o si”.

“Con el coche eléctrico hay que cambiar el chip. Kia es una marca que ofrece garantía -7 años-, una muestra de la confianza que deposita en su producto. El coche eléctrico es revolucionario, la comodidad es uno de sus mayores valores”, dijo Boyra.

Kia e-Niro

Kia vuelve a poner el punto de mira en su gama ‘cero emisiones’ con el lanzamiento de la versión cien por cien eléctrica del Niro. Con un sofisticado sistema de propulsión eléctrico, gran autonomía y la funcionalidad y el atractivo que aporta una carrocería del estilo crossover, Kia Canarias da un paso más hacia ese futuro libre de emisiones hacia el que apunta el sector de la automoción.

Como las otras dos versiones, la híbrida e híbrida enchufable, el e-Niro garantiza máximo placer de conducción aderezado con un sistema de propulsión cero emisiones con una autonomía en ciclo combinado WLTP de 455 kilómetros en versiones con la batería de alta capacidad de 64 kWh y de 289 kilómetros para las que emplean la batería de 39,2 kWh.

Las levas del volante permiten al conductor escoger entre cinco niveles de recuperación: uno, dos, tres, ‘One Pedal’ y ‘off’. El modo ‘One Pedal’ activa el grado más alto de regeneración de energía en frenada y su nombre se debe a que, en condiciones normales, el conductor puede controlar la velocidad del vehículo sólo modulando el acelerador porque al levantar el pie, hay un efecto de retención moderado para recuperar energía cinética.

Cuatro modos de conducción

Al volante del e-Niro, el conductor puede adaptar su experiencia de pilotaje al contar con el Drive Mode Select. Sus cuatro modos, (Eco, Eco+, Normal y Sport) varían el nivel de esfuerzo que requiere el volante y modifica ligeramente el carácter del sistema de propulsión.

El nuevo Kia e-Niro tiene una fisonomía crossover que se refleja también en un interior de espacio amplio. Estrena consola central en el que el selector de cambio convencional se sustituye por un dial giratorio integrado en un panel ergonómico que aloja también numerosos mandos. Esa concentración de controles ha permitido a los diseñadores crear un gran espacio de almacenamiento.

En el interior, es nuevo también el acabado azul claro del salpicadero, la luz ambiental personalizable y la moldura en acabado negro brillante y azul que recorre las puertas. La pantalla táctil de 7’’ del e-Niro ofrece una serie de funciones específicas de los vehículos eléctricos de Kia, como la localización de puntos de recarga, entre otros. La instrumentación completamente digital a través de otra pantalla en color de 7’’ muestra información de la conducción y de la carga de la batería durante la marcha, evaluando incluso el estilo de conducción. En equipamiento cuenta con todos los avances tecnológicos en seguridad y confort.

Maletero generoso de hasta 1.405 litros

El volumen de carga del maletero del e-Niro es de 451 litros (VDA), ampliables hasta 1.405 litros, al igual que los otros vehículos enchufables y eléctricos, líder del mercado en eléctricos  100%. Bajo el suelo del maletero hay un espacio de carga específico para que los usuarios guarden ahí el cable de recarga.

Con dos versiones de acabado, Spirit y Klass, en Canarias se comercializa con un precio que parte de los 32.925 euros. Ambas variantes cuentan con automatismos para luces y limpiaparabrisas, climatizador automático y asistente de aparcamiento trasero con cámara y líneas dinámicas.

Garantía 7 años o 150.000 km

De acuerdo con el compromiso de calidad de Kia Canarias, el e-Niro llega a los concesionarios con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros que cubre, incluido, su batería y el motor eléctrico.

 Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *