Victorias de Jonathan Morales y Cristo Padilla en la Subida a Güímar

15/06/2014

Jonathan Morales (Silver Car S2) y Cristo Padilla (BMW M3) fueron los ganadores de la XLI Subida al Mirador de Güímar dentro de las categorías de barquetas y turismos, respectivamente. En el caso del primero repite el éxito de la edición de 2013, mientras que Padilla pasó del tercer puesto que logró el año pasado por lo más alto del podio en lo que supuso una revancha para él puesto que una avería en su montura evitó su victoria entonces.

Informa. Domingo González.

_JAC7170El dominio de Jonathan Morales fue discutido por Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) aunque el piloto de Pegrutrans no pudo acercarse a menos de un segundo de su rival. Para empezar, Morales marcó 2:27.191, mientras que Afonso hizo 2:28.216 (+1.025), mientras que Benito Martín con la quinta evolución de su BRC pasó por meta con 2:35.904, seguido por Sergio Carmelo Febles (Osella PA-20 S) con 2:37.402 y  Fran Suárez (BRC B-49) con 2:37.860.

En la definitiva ascensión, el vigente campeón mejoró con un crono de 2:25.056 y, aunque Afonso también rebajó su tiempo a 2:27.078, _JAC6885Morales ganó con poco más de dos segundos de diferencia. Eso sí, en 2013 el sureño marcó un registro más de medio segundo mejor que el logrado ayer (2:24.376). Benito Martín confirmó su presencia en el podio con casi cuatro segundos de mejora con respecto a la manga anterior (2:31.730), mientras que Suárez -tercero el año pasado- se alzó a la cuarta posición superando a Febles (2:33.660 por 2:34.673). La sexta plaza correspondió a José Ricardo Rodríguez (BRC), con un mejor tiempo de 2:43.399.

_JAC6902En la categoría de turismos las cosas estuvieron más apretadas, con seis pilotos agrupados en poco más de dos segundos de diferencia entre ellos. Cristo Padilla (BMW M3) sorprendió a todos con su marca de 2:40.552 en la manga inicial -su mejor registro en 2013 fue de 2:45.917- y se colocó líder de forma provisional con cierto margen. Por detrás suyo, Armando Díaz (BMW M3) firmó 2:43.353; Antonio Ignacio Díaz (Citroën Saxo) hizo 2:44.001; Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo) 34 milésimas más con 2:44.035; Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156) marcó 2:44.90; y un poco más retrasado Eduardo Alonso (BMW M3) con 2:47.990.

_JAC6832Con todo por decidir arrancó la segunda manga, con precisamente Alonso como más destacado con 2:41.732, marca que se situó a 1.180 de la lograda por Padilla con anterioridad, pero que sirvió al lagunero para ascender a la segunda posición de la general. La segunda posición en la manga fue para Rodríguez (2:42.177), que también le permitió subir al tercer escalón del podio. El güimarero Armando Díaz marcó 2:42.221, pero se le escapó el podio por 44 milésimas.

La Subida a Güímar estuvo cargada de incidencias y salidas de pista JAC_0005en la primera y la segunda manga. La manga de entrenamientos tuvo que retrasarse por la mala ubicación de un grupo de espectadores, a lo que se unió las salidas de pista del Opel Corsa de Félix Damián Bello y el BMW 318 de Jonay Martín y David Martín Regalado. La segunda manga y primera oficial ya comenzaba con un retraso considerable, pero no iba a bastar con eso porque también hubo más salidas de pista. La más considerable pero sin consecuencias personales fue la de Servando Herrera (VW Golf) también en la zona de los muros.

Güímar también acogió a los competidores de la Regularidad Sport. De las dos mangas, la clasificación se formó con JAC_9994la mejor pasada de los competidores. Así, dentro del Campeonato RS el triunfo correspondió a José Julio del Rosario y Raimón Martínez (VW Golf GTI MK1), con los 6,1 puntos que hicieron en la primera pasada a la rampa sureña, aunque la segunda también les hubiera valido para ganar (6,2).

Jesús Castro y Eduardo Márquez (Toyota Celica GT) ocuparon la segunda plaza con 7,2 puntos en los diez controles establecidos por la organización, mientras que Jesús Márquez y Omar Portugués (BMW 320 E21), con 8,2 puntos ocuparon la tercera posición. Por JAC_9898su parte, Miguel Ángel y Raúl Báez, a bordo de un BMW E21, fueron los campeones dentro de la Copa RS gracias a sus 4,4 puntos, aunque Álvaro Trujillo y Alejandro Hernández (Renault R-8 Gordini) se lo pusieron complicado con sus 5,5 puntos. Miguel Ángel Verano y Florentino Domínguez llevaron a su Simca Rally 3 a la tercera plaza con 16,9 puntos. Finalmente, Álvaro y Borja Fuentes (Seat 127) fueron los ganadores dentro de la Copa 50 con 73,1 puntos.

Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, hicieron entrega de los trofeos, en un acto que tuvo lugar en la plaza de Las Flores de Güímar y al que asistieron unas 200 personas.

DESCARGAS:

Clasificación final oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *