Redacción
El IQS de J.D. Power se ha establecido ya como uno de los índices que miden con mayor fidelidad los niveles de calidad, satisfacción al cliente y fiabilidad de los nuevos vehículos que, año tras año, lanzan los fabricantes de coches. El hecho de liderar su ranking entre las marcas generalistas o no Premium durante cinco años seguidos supone uno de los reconocimientos más importantes para Kia.
Este resultado se debe a que modelos como el Rio, el Sportage, el Soul y un modelo presente en el mercado americano, el Forte, se han situado entre los diez mejor considerados. Asimismo, el Rio, el Sportage, el Forte y el Sedona –también dirigido al cliente de aquel continente– han sido los que mejor índice de valoración han obtenido en sus respectivos segmentos.
Encuesta entre 76.256 compradores
Para realizar las evaluaciones se tienen en consideración factores como la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión y un amplio rango de problemas de calidad de sus respectivos coches que dan a conocer durante las entrevistas los encuestados. En la edición de 2019 del IQS de J.D. Power se ha consultado a 76.256 compradores de automóviles.
Michael Cole, director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors América, ha declarado que estar “una vez” en la cima del Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power en Estados Unidos entre todas las marcas generalistas “es un gran honor”, pero que “mantenerse en esa posición de liderazgo” durante cinco años consecutivos “demuestra de forma inequívoca el compromiso de Kia con la calidad y la experiencia de propiedad”.
Kia es la única marca que ofrece siete años de garantía de serie en toda su gama actual de modelos.
Comentarios recientes