Informa. Domingo González
Isuzu renace en las Islas y estrena nuevas instalaciones en Tenerife. ¿Por qué se elige las instalaciones que tiene Arimotor en Tacoronte para impulsar a la marca?
Las instalaciones que hemos elegido son las que iniciamos nuestra etapa en Tenerife hace 20 años y nos ha dado muchos éxitos. Queríamos utilizarlas porque están muy bien ubicadas en la zona de Los Naranjeros de Tacoronte, en la Carretera General del Norte. Lo hacemos con mucha ilusión y con mucha fe en los productos Isuzu. Ya tenemos tres meses de experiencia en Brisa Motor y los resultados han sido espectaculares y en Tenerife igual, tenemos muy buena respuesta por parte del mercado. Esto nos da más fuerzas aún y seguro que nosotros pondremos a Isuzu donde corresponde.
¿Cómo es la Isuzu de 2019? ¿Qué ofrece?
Isuzu es el principal fabricante de camiones a nivel mundial. Cuando me plantearon hace unos meses el proyecto de Isuzu, la marca me sonaba por en Canarias se conoce a Isuzu desde hace muchos años sobre todo por el Isuzu Trooper y algunos otros modelos, pero cuando empecé a investigar y leer y me enseñaron todo lo que es la historia me he dado cuenta, de que además de ser los líderes mundiales en camiones, son un fabricante muy importante de motores diesel tanto para sus propios vehículos como para otras marcas, fabrican guaguas… Isuzu es una potencia en todo el planeta y es un fabricante japonés y eso siempre da un plus de calidad.
Ha hecho mucha insistencia en su intervención en la importancia de los recambios que Isuzu Canarias ya cuenta con un importante stock de recambios. ¿Podría explicarnos algo más?
Llevamos trabajando unos meses y el tiempo máximo que hemos hecho para recambios son 72 horas, que es un récord cuando el recambio viene desde Italia. Hemos trabajado y ajustado mucho la parte logística y aunque habrá momentos en los que habrá casos especiales, ahora mismo estamos en un margen de 48-72 horas en llegarnos el recambio desde Verona. Lógicamente, cuando ya tengamos un histórico de operaciones iremos dotando nuestro stock de las necesidades del mercado y tendremos una entrega inmediata. Pero lo que no esté aquí, lo hemos experimentado ya y son 72 horas hasta que llega.
También mostró su agradecimiento y orgullo porque Isuzu haya elegido a los concesionarios Brisa Motor y Arimotor Tenerife para expandir su negocio en las Islas Canarias…
Nosotros tenemos una dilatada y a la vez demostrada experiencia en vehículos comerciales e industriales y tenemos muy claro que este tipo de vehículos son distintos a un turismo, porque un furgón o un camión parado no genera ingresos. Sabemos que tenemos que ser muy ágiles y muy eficientes a la hora de reparar un camión o un vehículo comercial y creo que eso lo hemos demostrado a lo largo de los 20 años de trayectoria de Arimotor en Tenerife.
La otra parte de Arimotor Tenerife la forma Nissan. ¿Cómo está siendo el año para la marca?
Para nosotros este año es de transición. Ya empiezan a llegar los nuevos modelos, en septiembre llega la NV 250 y en octubre-noviembre el esperado nuevo Juke. Habrá que esperar hasta final de año, pero con la gama que tenemos estamos dando buenos resultados. Estamos deseando disponer de los nuevos productos, teniendo en cuenta que el nuevo Qashqai llegará en marzo del próximo año y el XTrail en septiembre y en un año tendremos toda la gama de Nissan completamente renovada. 2020 será nuestro gran año, pero toda esa renovación empezará desde ahora.
El Nissan Leaf ha sido premiado como el Mejor Coche del Año en Canarias, la primera vez en la historia que un coche eléctrico recibe esta prestigiosa distinción. ¿Cómo está siendo la respuesta de los clientes? ¿Cómo funciona el mercado de los eléctricos en las Islas?
Desde que nos dieron el galardón y creo que no es casualidad, el Leaf ha tenido unos resultados comerciales muy importantes. Pero desde que el Gobierno Autónomo comunicó en mayo que daba una ayuda de 5.000 euros, la gente espera porque si se puede comprar el coche con esa ventaja retrasa su adquisición. Ya dijo el presidente del Cabildo de Tenerife que la administración debe ser muy eficiente y cuando se anuncia una ayuda debe estar al día siguiente lista para que pueda ser utilizada por los clientes. Ahora está todo un poco parado por esta situación, pero la respuesta de nuestros clientes estaba siendo muy destacada, mucho mayor que la que habíamos tenido en meses anteriores. El Leaf actual ya tiene una autonomía que en Canarias es más que suficiente para el uso habitual de un vehículo. Lo que pasa es que si se anuncian ayudas y no se ponen a disposición de la gente, ésta lo que hace es esperar. De todas formas, Nissan tiene un plan para poner en marcha en julio y si la ayuda gubernamental no llega seremos nosotros los que desarrollaremos nuestra estrategia.
Comentarios recientes