Arimotor Tenerife presenta sus nuevas instalaciones de Isuzu

18/06/2019

2Arimotor Tenerife sigue creciendo. La empresa del Grupo Ari inauguró las nuevas instalaciones de la marca Isuzu, situadas en Tacoronte, siguiendo la estela de otra de las empresas del conglomerado canario, Brisa Motor, que hizo lo propio hace unos meses. Tacoronte tiene un valor histórico para Arimotor porque ese fue el centro neurálgico en donde comenzó hace 20 años la andadura de Arimotor Tenerife, una empresa que se ha consolidado como una de las referencias dentro del mercado canario, del mismo modo que formando parte de la red Nissan de Canarias son parte fundamental de la marca nipona en nuestro país.

Informa. Domingo González. Fotografía. Santi González.

3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

La inauguración de las nuevas instalaciones de Isuzu Arimotor Tenerife contó con la presencia de Andrés Izquier, presidente del Grupo Ari; Fernando González, director gerente de Arimotor Tenerife; Agustín Déniz, jefe de ventas de Arimotor Tenerife; Mikio Tsukui, administador delegado de Isuzu Motors para Europa; Giancarlo Mirándola, presidente del Grupo Midi Europe; Roberto Brengalia, director comercial del Grupo Midi; Utsumi Jun, consejero del Grupo Midi; Francisco Benayas, responsable del Desarrolllo de Red en España; y José Luis López, responsable comercial en España.

Durante su intervención, Fernando González destacó que «para nosotros esta es una apuesta muy importante. Tenemos la experiencia de unos pocos meses en Gran Canaria con Brisa Motor y los resultados son muy buenos. Contamos con la confianza de la marca, llegamos a un acuerdo con el anterior responsable de la marca en Tenerife y desde hace poco más de un mes somos los responsables de Isuzu en la Isla. La elección de estas nuevas instalaciones no es fruto de la casualidad porque fue aquí mismo donde iniciamos en el año 1999 las operaciones de Arimotor Tenerife. Hemos pasado de 16 empleados a más de 90. Aunque han pasado 20 años puedo asegurar que tanto el presidente del Grupo como todos los que formamos parte de él tenemos muchas ganas y una enorme ilusión con Isuzu».

Satisfacer al cliente

El director gerente de Arimotor Tenerife explicó que «contamos con muchas ofertas ahora mismo en el mercado y creemos que los resultados que hemos obtenido en Gran Canaria se van a lograr también en Tenerife. Hay que agradecer a nuestro presidente su apuesta por el equipo de Arimotor Tenerife, por trabajar con una nueva marca, por generar riqueza y puestos de trabajo. Nuestro objetivo siempre es satisfacer a los clientes y entendemos que tener un vehículo en el taller no genera caja, hay un chófer que no está trabajando y un empresario que está reclamando que esté parado una hora en vez de tres. Por eso, hemos apostado por tener un amplio stock de vehículos y de recambios».

Por su parte, José Luis López hizo un recorrido por la historia de Isuzu y manifestó que «nuestra premisa es siempre contar con empresas que sean conocedoras del mercado y por eso la relación con Arimotor Tenerife y Brisa Motor ha sido muy fácil y satisfactoria en estos primeros meses. Isuzu está creciendo en matriculaciones en el mercado español con unos registros verdaderamente importantes en los últimos 2 años, cuenta en la actualidad con una red compuesta por 60 Concesionarios y 9 Service Dealer, con una cobertura prácticamente total del mercado nacional». 

Líderes en camiones de 3,5 toneladas

Cerró el acto Roberto Brengalia quién recordó que «en poco tiempo nos hemos convertido en líderes en camiones de 3,5 toneladas en Gran Canaria y seguro que también lo haremos en Tenerife. Ello es posible gracias al conocimiento del mercado y la profesionalidad de Brisa Motor y Arimotor Tenerife. Estamos convencidos que la presencia de Isuzu en las Islas nos va a deparar muchas alegrías”.

La novedad tiene un nombre de sobras conocido en las Islas. Isuzu es un fabricante con mucha solera en Canarias tanto por sus vehículos comerciales como por el legendario Trooper, que tanto éxito cosechó décadas atrás en el Archipiélago. La Isuzu de 2019 es una empresa robusta, líder en muchos de los segmentos de vehículos comerciales, camiones, guaguas y pick up en continentes como Asia, América, Australia y África. En Europa, a partir de los inicios de esta década de la mano de Midi Europe, ha registrado crecimientos muy importantes, muy por encima de la competencia.

Instalaciones en Tacoronte

La apuesta de Arimotor Tenerife por Isuzu es importante. Además de las nuevas instalaciones en la calle El Tazo de Tacoronte, ofrece el Servicio postventa en la sede central de Arimotor Tenerife en Los Majuelos, La Laguna (C/ Puntagorda 1), todo ello con la premisa de satisfacer las necesidades de los clientes. De hecho, Arimotor cuenta ya en la actualidad con un importante stock de recambios Isuzu para evitar paralizaciones de los clientes en el taller; un stock de camiones y Pick Up Isuzu de entrega inmediata, tanto en chasis como con distintas carrocerías; y un equipo comercial formado por tres personas con dos vendedores exclusivos para Isuzu.

Los resultados obtenidos en los últimos meses en Canarias invitan al optimismo. En Gran Canaria, en los cinco primeros meses se han matriculado 31 unidades, lo que supone un importante incremento teniendo en cuenta que en 2015 se matricularon 8 unidades, en 2016 un total de 5 vehículos; en 2017 otras 8 unidades; y el año pasado fueron 22 los vehículos puestos en circulación. En Tenerife el recorrido es similar pasando de las 3 unidades de 2015; 1 en 2016; 3 en 2017; 11 en 2018; y 23 en los cinco primeros meses de este 2019.

Isuzu, líder mundial en comerciales

Isuzu, fundada en 1916, es un constructor global, presente en todo el mundo (a excepción de Brasil), y es el líder mundial en fabricación de vehículos comerciales (HCV) con una producción que superó las 660.000 unidades en el último ejercicio fiscal. Además, sigue siendo un referente en la fabricación de motores, tanto para uso propio como de otras marcas de vehículos comerciales, maquinaria de obra pública, generadores o embarcaciones, con más de 25 millones de motores fabricados desde 1936. Ofrece una de las más extensa gamas de vehículos comerciales e industriales ligeros, pudiendo satisfacer las necesidades de un amplio espectro de Clientes con las más diversas necesidades.

La gama de camión comprende desde las 3,5 Tn hasta las 14 Tn. En 3,5 Tn, Isuzu es capaz de ofrecer dos versiones distintas, el conocido Serie N, normativa Heavy Duty Euro VI OBDC y  motor de 150 Cv, o el nuevo M21, con normativa Light Duty, más ligero y con el nuevo motor RZ4E de 123 CV.

Gama de camiones y pick-up

La gama de Isuzu en camiones se completa con el 5,5 Tn (M55), el 6,5 Tn (P65), el 7,5 Tn (P75) y la Serie F, camiones de 11 Tn (F11), 12 Tn (F12) y 14 Tn (F14). Además, desde comienzos de año Isuzu comercializa el nuevo Q95, una interesante propuesta de Isuzu que supone un camión de 9,5 Tn pero sobre la base del 7,5 Tn, es decir, más pequeño y compacto, ideal para la distribución por sus reducidas dimensiones, pero con una gran capacidad de carga gracias a sus 9.500 kgs. de MMA. Este nuevo camión es ideal para las Islas Canarias, donde se precisa vehículos compactos pero con gran capacidad de carga. Toda la gama de camiones se completa con la opción para el cliente de equipar caja de cambios manual o robotizada NEES II, ambas igualmente de fabricación propia.

La gama de Pick up D-MAX de Isuzu, recién renovada con importantes cambios estéticos en el interior y con la incorporación de nuevos elementos de seguridad como el TSC para el control del remolque, también ofrece muchas opciones: 3 tipos de cabina (Sencilla, Extendida y Doble), opción 4×2 en la cabina sencilla, y hasta 6 terminaciones (Satellite, Planet, Solar, Solar Plus, Supernova y Quasar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *