Juan Manuel ‘Juany’ Jorge, tests con el Seat León en circuito Maspalomas

13/06/2019

2El subcampeón absoluto del Campeonato de Canarias de Velocidad en Automovilismo y campeón de la categoría Súper Sport de la pasada temporada, acudió al circuito de Maspalomas para realizar un tests de acoplamiento a las prestaciones de su nuevo Seat León Supercopa. Juany Jorge a acudió al trazado del sur de Gran Canaria acompañado de José María Ponce, su asesor deportivo, y el mecánico Manuel Batista, hombre de sobrada experiencia al lado de Ponce.

Informa. Juan González

3
4
5
6

Desde que adquiriera el nuevo Seat León Supercopa, Juany Jorge se ha desplazado en varias ocasiones al trazado de Maspalomas para ir cogiendo rodaje y hacer kilómetros. “Este coche es totalmente diferente a la anterior unidad del León. Ahora tengo que adaptarme a la caja de cambios secuencial, dado que la anterior era en H. Además, otra de las novedades para mí es conducir retrasado en el asiento para equilibrar el reparto de pesos. Este es uno de los inconvenientes dado que pierdo algo de visibilidad al conducir. Es un coche más exigente y, por tanto necesito ir adquiriendo toda la experiencia que pueda, ya que lo estrenaré en la Subida a Arucas”, dijo Juany Jorge

Juan Manuel ‘Juany’ Jorge, es un apasionado del automovilismo que ha ido con paso firme en sus actuaciones en el deporte de la velocidad en coches. José María Ponce ha sido su ‘padrino’ y de él está aprendiendo como un alumno aventajado siguiendo sus instrucciones y, sobre todo, recibiendo los sabidos consejos para las mejoras del coche con la finalidad de dejarlo a punto para el inicio de Campeonato de Velocidad, –aplazada la primera cita-.

Juany Jorge comenta de José María Ponce que “Es un maestro, de él estoy aprendiendo muchísimo. Desde que en las temporadas pasadas, le cedí el Seat León Supercopa anterior, siempre ha estado a mi lado. Le estoy muy agradecido por el tiempo que me dedica. Hemos fortalecido nuestros lazos de amistad a través de las carreras. Su colaboración es vital para mi adaptación al potente Seat León Supercopa”.

El nuevo Seat León Supercopa con el que Juany Jorge debutará está temporada, es una montura más evolucionada y de mayor potencia que la anterior unidad con la que logró el subcampeonato de Canarias de Velocidad en Circuito en 2018 y campeonato de la categoría Súper Sport.“Es una montura única y novedosa, es más rápida que mi anterior coche. El programa de esta temporada se centra en las 9 citas del certamen de circuitos y las Subidas de Arucas y Moya”, afirmó Jorge.

Los tests realizados en el circuito de Maspalomas se centraron en sacar todo el potencial a la montura e ir probando el comportamiento en las diferentes curvas del trazado, así como buscar los límites a la frenada. En el capítulo mecánico, el nuevo Seat León Supercopa tiene un comportamiento brillante, por lo que es un aspirante al título en la temporada 2019.

PATROCINADORES:

Seat Orvecame, Luminosos Torres,Desguaces Juany, Cepsa Las Torres, Cepsa Los Portales, Grúas Yonathan, Seat Orvecame, Enairgy (Sitemas Aire Acondicionado), Recuperadora Las Torres, PPP Reciclaje Canarias, MG Coches de Ocasión, Hielos Cubiton Arguineguín y Fur9otaxi.

Fotografía:  Juan González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *