Informa. Juan González
El objetivo de Luis Monzón, tras las dos jornadas de tests que realizará en M-Sport, hoy y mañana, no es seguir ninguno de los campeonatos vigentes, sino que trataría de adaptarse a sus prestaciones durante la presente temporada con la finalidad de sacar el mayor rendimiento en competición y estar preparado para acometer renovados desafíos.
Para el inquieto Monzón, este es un nuevo reto personal en el que el listón lo vuelve a poner en un límite muy alto al tratar de hacerse con una de las unidades del último R5 que todavía no se ha estrenado en competición. El Ford Fiesta R5-2019 será homologado el próximo 1 de julio. La primera aparición está prevista para el Rally de Ypres-Bélgica (27-29 Junio), en donde actuará de coche cero, teniendo al volante a Eric Camille.
El piloto satauteño tiene una espina clavada con el Rally Islas Canarias y su enfrentamiento con los rápidos pilotos del ERC. Por eso, no es descabellado que teniendo en cuenta que la mayoría de los pilotos del ERC están todo el año subidos a sus respectivos R5, Monzón quiere acumular kilómetros y en la próxima edición de la cita europea de la prueba grancanaria poder optar a la victoria absoluta.
Nuevo reto: ganar el Rally Islas Canarias
Un triunfo en el Rally Islas Canarias colmaría las ambiciones deportivas de ‘Huracán’ Monzón, que cuenta en su haber con dos Campeonatos de España, Campeonatos de Montaña de Canarias (Audi R8 LMS), entre otros innumerables títulos que suman en uno de los palmares más exitosos de los pilotos isleños.
Monzón se ha dejado grandes sumas económicas con los alquileres de los coches en los últimos años para luchar por la victoria e ilusionar a los aficionados en el Rally Islas Canarias. De ahí que se planteara disponer de un material de última generación como él ha demandado en las últimas temporadas.
Además, otro de los hándicap de Monzón, es que se sube a un R5 de año en año, con el inconveniente de que tan solo ha podido disponer de una semana para acoplarse al coche, como así ha sido en los dos últimos años en el Rally Islas Canarias, en los que ha contado con un Ford Fiesta R5, vehículos ya algo baqueteados por los años y sus participaciones en manos de deferentes pilotos.
Malcolm Wilson, director de M-Sport, ha mostrado su confianza con el nuevo Fiesta R5, modelo del que se han estado realizado desde finales de 2018, todo tipo de tests en las diferentes superficies de las que ha salido victorioso. Entre los privilegiados en haber participado de estos tests privados con el Fiesta R5-1019, se encuentra el piloto de F-1, Valtterie Bottas.
Ford Fiesta R5-2019
El Ford Fiesta R5-2019, está equipado con un propulsor mecánico con una cilindrada de 1.6 litros turbo, que desarrolla una potencia máxima cercana a los 300 CV, con un par motor de 475 Nm a 4.000 rpm. La caja de cambios es de accionamiento secuencial de cinco velocidades. La tracción es total a las cuatro ruedas.
Juan manuel
10/06/2019 a las 21:47
No se puede desaprovechar la experiencia y veterania de un piloto de este calibre,disponiendo de un material de ultima generacion todavia puede dar un susto a mas de uno, la edad no importa cuando el nombre todavia continua sonando LUIS MONZON CAMPEON