Informa. Juan González
El aplazamiento de su fecha inicial prevista para el mes de abril, y ahora en su nuevo emplazamiento para el 31 de agosto, cambio de fechas motivado por la celebración de los carnavales teldenses, ha provocado otra situación irregular en la que el emblemático Rally Ciudad de Telde, recibe su mayor revés en sus 44 años de historia. La afición teldense y su ciudadanía pierde uno de sus eventos deportivos más importantes.
Pepe Marín, presidente de la entidad organizadora se mostraba muy preocupado al intentar negociar con los nuevos mandatarios del Centro Comercial Las Terrazas, pero las fechas se le echan encima y ha tenido que optar por otra opción en la que ha sido acogido desde un primer momento por los dirigentes del municipio de Valsequillo, encabezado por su alcalde Francisco Atta, quién ha sabido valorar y apreciar la repercusión que tiene para su municipio el seguimiento del automovilismo en Gran Canaria.
El momento político que vive la Ciudad de Telde tras las últimas elecciones, ha dejado en el aire la posibilidad de que el Rally Ciudad de Telde, regrese a sus calles, como así lo hizo en antaño en la avenida del Cabildo y aparcamientos del Campo de Fútbol Pablo Hernández, con un rotundo éxito en el que brilló una época gloriosa de la Escudería Telde.
En los últimos años el Rally de Telde ha tenido su sede en el Centro Comercial Las Terrazas, con salida y llegada, contando con una multitudinaria presencia de aficionados que han respaldado la prueba. Todo ello está a punto de perderse.
El 44 Rally Ciudad de Telde, a celebrar el 30 y 31 de agosto, es valedero para el Campeonato BP de Rally de Las Palmas, cuyo formato repetirá el del pasado año con los tramos cronometrados de: «La Solana-Valsequillo» y «Casas Blancas-Los Picos» y por la tarde los denominados «Los Cuchillos-Era del cardón» y «Cuatro Puertas-Cruz de Jerez».
Comentarios recientes