Iván Armas-Vega marcan el ritmo en la noche del Gran Canaria

01/06/2019

JSD_8599 copiaIván Armas y Fran Vega con Porsche 911-997 GT3-2010, arrancan mañana hacía la segunda etapa, como líderes del 58 Rally Isla de Gran Canaria, tras ganar el tramo espectáculo nocturno celebrado en la zona de San Lorenzo-Jardín Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, ante una numerosa presencia de aficionados. Armas completó el rápido trazado de 3,48 km en 2:06.4, superando en 3 segundos sobre Ayoze Benítez-Joel Benítez (EVO-VII) y 3.3 con respecto a Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroën DS3 R5).

Informa. Juan González

JSD_8628 copiaJSD_8605 copia JSD_8611 copia JSD_8622 copia JSD_8589 copia

Armas-Vega aprovecharon todo el potencial de su segundo Porsche, el versión 2012 con el que ganó la Subida a La Pasadilla, para imponerse en el tramo nocturno, presentando sus credenciales para la lucha abierta que tendrá lugar en la jornada de mañana sábado. Armas, que deleitó a los aficionados con larga derrapadas en la rotonda de San Lorenzo, se quejaba de la dureza de las suspensiones, lo que motivaba unos botes

Los hermanos Benítez y Avella-Alemán, presentan su candidatura a las posiciones de podio, con permiso de José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), que son cuartos a escasos 3,4 segundos y a una décima de Avella. Las altas temperaturas previstas para este fin de semana puede ser un condicionante para las prestaciones de las monturas.

Aníbal Machín-Jorge Cedrés (EVO-VIII), ocupan la quinta plaza a 4.4 del líder y a un segundo del mayor de los Ponce. La sexta plaza a 6.7 es para Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5), que cedieron unos valiosos segundos al realizar un trompo en la rotonda de San Lorenzo. Toñi llegaba muy ajustado a las verificaciones al esperar la llegada desde península de un nuevo alternador.

Bolaños, Quintana y Quesada, retrasados

Noé Armas-Juan Monzón (Renault Clio RS R3T), ocupan una meritoria séptima plaza a 8.7, superando en 6 décimas sobre Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-X), que son octavos a 9.3.

Fallos de rateos con el motor por falta de presión de gasolina han dejado a Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-X), en la novena plaza a 10.4 segundos. Quintana acudía al parque de asistencia de San Mateo con la urgencia de resolver el problema mecánico.

La última plaza de los top ten es para Marcos Hernández-Víctor Marrero (Honda Civic Type R), a 11.5 segundos, seguidos de Domingo Ramos-Pepo Batista (Abarth 500 R5T), a 12.8 de la primera posición del rally.

Jesé Ramos lidera la Nissan Micra

En la emocionante e igualada Copa Nissan Micra, la primera posición es para Jesé Ramos-María Hernández, que fueron los más rápidos al aventajar en 5 décimas sobre Christian Batista-Gabriel Espino, siendo terceros a 6 décimas por Gabriel Hernández-Alejandro Moreno. El ganador del pasado año, Heriberto Godoy-Víctor García, es cuarto a 9 décimas, seguido de  Yeray González-José Díaz, quinto a un segundo. Estos igualados tiempos auguran una apasionada rivalidad para la etapa de mañana. La monomarca cuenta con diez participantes, de las que cuatro de ellos se estrenan esta temporada.

Guayasén, primero en la Toyota Emma

En la Copa Toyota Emma 2RM la comanda Guayasén Ortega-Omar Godinho, que superan en 3 segundos sobre Borja Falcón-Daniel Quintana, líder del trofeo de Promoción. Ortega aventaja en 3.8 con respecto a Acorarán Navarro-Kevin Peñate, que es tercero. La cuarta plaza es para Aday Díaz-Judith Cabello a 7.1 segundo.

Etapa del sábado

La competición en la jornada del sábado se pone en marcha a las 9:00 horas desde la Vega de San Mateo, para finalizar a las 18:00 horas. Los tramos cronometrados son: «San Mateo-Valsequillo» con 9,7 kms (9:15 y 12:00) y «San Mateo-Ariñez» de 13 kms (10:20 y 13:05),  el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se disputan los tramos cronometrados de: «Camaretas-Cruz de Tejeda» de 10,5 kms (15:40 y 17:00), con doble pasada, que estrena sus tres primeros kilómetros con un trazado inédito. La competición cuenta también con la especial de «Ariñez-Utiaca»  de 9,6 kms (16:20), versión inédita y que se hace en una sola ocasión.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *