Rally Isla de Gran Canaria. Itinerario y orden de salida

29/05/2019

_CSC0412 copiaEl 58 Rally Isla de Gran Canaria se pone en marcha el próximo viernes a las 22:00 horas con el tramo espectáculo nocturno de San Lorenzo, mientras que la ceremonia de salida tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Comercial Alisios (Tamaraceite), en Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 87 equipos componen la lista de participantes de la tercera cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. Las verificaciones técnicas tendrán lugar en el horario comprendido entre las 14:00 y 1830 horas, del viernes.

Informa. Juan González

15 copia
JSD_7706 copia
7 copia

Iván Armas-Francisco Vega, que se estrenan en Rallys con el Porsche 911 GT3-2010, Toñi Ponce-Rubén González a los mandos del Hyundai i20 R5 y Benjamín Avella-Agustín Alemán con Citroën DS3 R5, son a priori los favoritos para la victoria en el 58 Rally Isla de Gran Canaria. La prueba que se disputa este fin de semana tiene también a otros candidatos para las plazas de privilegio con José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR) y Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-X), Aníbal Machín-Jorge Cedrés (EVO-VIII), Ayoze Benítez-Joel Benítez (EVO-VII), Raúl Quesada-Dani Sosa (Skoda Octavia kit car) y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-X).

Otros atractivos son el Abarth 500 de Mingo Ramos-Pepo Batista y el Renault Clio RS R3T de Noé Armas-Juan Monzón. Además, Marcos Hernández-Víctor Marrero con el Honda Civic R3, a los que se unen la nutrida participación (10) del Trofeo Toyota Emma 2RM y el arranque de la Copa Nissan Micra con 10 equipos, con la incorporación de 3 equipos más con respecto a la temporada pasada. La categoría de Regularidad Sport cuenta con 13 equipos de entre los que destacan Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo y José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320i).

Etapa del sábado

La competición en la jornada del sábado se pone en marcha a las 9:00 horas desde la Vega de San Mateo, para finalizar a las 18:00 horas. Los tramos cronometrados son: «San Mateo-Valsequillo» (9,7 kms) y «San Mateo-Ariñez» (13 kms),  el más largo de todos, que se realizarán en dos ocasiones. Por la tarde se disputan los tramos cronometrados de: «Camaretas-Cruz de Tejeda» (10,5 kms), con doble pasada, que estrena sus tres primeros kilómetros con un trazado inédito. La competición finaliza con el «Ariñez-Utiaca»  (9,6 kms), versión inédita y que se hace en una sola ocasión.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos 

logo_pdf_21Horario tramos cronometrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *