Iván Armas estrena decoración en el Porsche 911 GT3-2010

28/05/2019

24 copiaIván Armas da a conocer el renovado look que lucirá su nueva adquisición el Porsche 911 GT3-2010 CUP, montura con la que tomará parte este fin de semana en la 58 edición del Rally Isla de Gran Canaria. Fran Vega es el afortunado copiloto que acompañará al espectacular piloto grancanario en la cita decana del automovilismo canario y nacional. Armas se estrenó a los mandos de su nuevo coche de forma brillante al ganar la Subida a La Pasadilla, resultado con el que lidera el Campeonato de Montaña de Las Palmas.

Informa. Juan González

20 copia3 copia1 copia15 copia 23 copia
11 copia

El 58º Rally Isla de Gran Canaria será la prueba de fuego para Iván Armas y Fran Vega, dado que es la primera vez que corren juntos y, además, estrenándose con el potente Porsche 911 GT3-2010 CUP, montura que ha sido bridada para poder participar en los Rallys acorde a la normativa de la categoría GT. El coche alemán pierde en potencia unos 90 caballos al estar penalizado según normativa vigente con una brida de 41 milímetros.

“La conducción del Porsche es mucho más fácil al contar con la experiencia acumulado a los mandos del Porsche 911 GT3-2008, que todavía conservo en mi poder. En los tests efectuados en el circuito de Maspalomas, previos a la Subida a La Pasadilla y la posterior participación en la prueba de montaña, me siento más identificado con el nuevo coche. Poco a poco le voy encontrando los límites, ello me llevó a batir el récord en La Pasadilla. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero estamos muy satisfechos con la nueva adquisición”,  dijo Armas.

Aspirante a la victoria en rallys

“Mi objetivo en el Rally Isla de Gran Canarias es acabar y aprovechar todo el recorrido para mejorar los cronos. No descarto luchar por la victoria si se me pone a tiro”, añade el espectacular piloto grancanario.

El Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y el Certamen Provincial, es el programa previsto por Iván Armas para la presente temporada, sin descartar alguna salida fuera de la isla de residencia como sería “la Subidas de Barlovento en la isla de La Palma es una cita de las que intentaré estar este año dado el interés mostrado por los organizadores y por el apoyo e ilusión que supone reencontrarme con los aficionados de la isla bonita”, concluyó el piloto del Porsche.

La unidad del Porsche 911-997 GT3-2010 CUP, ha sido comprada en Estonia al piloto Oliver Tiirmaa, que la utilizaba en pruebas de circuito. La nueva montura de Iván Armas ha sido revisada en su totalidad y presenta un aspecto impecable.

Iván Armas cuenta con el apoyo de los patrocinadores: Grupo Sanylan, Horeca Hostelería (equipamiento y suministros) y Lubricantes SAHS, además de las colaboraciones de Icasa DAF, Kriblue, Panadería La Madera y Neumáticos Kilómetro Zero.

FICHA TÉCNICA

PORSCHE 911 2010-GT3 CUP

Motor trasero de 3.800 cc, seis cilindros bóxer, potencia de 450 CV a 7.400 r.p.m., alimentado por inyección electrónica Motronic, con caja de cambios secuencial de 6 marchas, propulsión trasera, suspensión delantera McPherson y trasera Multilink y amortiguadores ProRace, frenos ventilados de 6 pistones delante y peso de 1.350 kg.

Fotografía:  Josué Santana

Una respuesta para Iván Armas estrena decoración en el Porsche 911 GT3-2010

  1. Juan Manuel Gonzalez Sosa Responder

    28/05/2019 a las 22:14

    Enhorabuena y Felicidades Ivan, precioso reportaje querido amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *