Iván Armas, victoria y récord, en una polémica Subida a la Pasadilla

18/05/2019

2Iván Armas, estrenándose al volante de su nuevo Porsche 911-997 GT3-2012, fue el dominador de la XVIII Subida a La Pasadilla, al instaurar el nuevo récord en el apartado de turismos y ganar holgadamente con un mejor tiempo de 3:29.844, rebajando el que estaba en posesión de  Enrique Cruz que los ostentaba en 3:34.817. Armas se quedó sin rivales directos en la pugna por la victoria ante las retiradas voluntarias de Miguel Cabral (EVO-X) y Julio Martínez (Porsche 911-996 GT3), en señal de protesta por no estar conformes con que los comisarios deportivos permitieran la participación del Porche encuadrado en la categoría A2.

Informa. Juan González

3
4
6
5

La tercera cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, completó las plazas de podio con Cristian Alemán con BMW M3, que acabó en segunda posición con un mejor crono de 3:53.400, correspondiendo la última plaza del podio al teldense Juanillo Betancor, que con el Toyota Corolla Twin Can, paraba el crono con un mejor registro de 4:41.004. En el apartado de barquetas la victoria fue para el único participante en esta categoría José Ricardo Rodríguez con Speed Car GTR EVO, con un tiempo de 3:42.889.

La polémica comenzó con el Porsche 991-997 GT3-2012 de Iván Armas en el momento en que tenía lugar las verificaciones técnicas cuando tanto Cabral como Martínez expusieron su disconformidad al expresar –según su versión-, que el coche no estaba acorde con las normativas. “No se le debe permitir la participación, este coche no está bridado entre otras cosas. Es un Porsche de circuitos y se le permiten pocos cambios como las suspensiones”, dijo Cabral, quien estaba junto a Martínez, afirmando ambos que abandonaban en señal de protesta. Cabral sólo participó en la manda de entrenamientos en donde realizó un registro de 3:44.355.

Sin embargo, la versión de los comisarios de la prueba era otra y permitieron que Iván Armas debutara con su nueva montura.  A pesar la presión que podría suponer esta circunstancia, Armas no se amilanó y, en un arrojo de coraje tomó la salida como alma que lleva el diablo alcanzando la línea de menta en las tres ascensiones con unos cronos de 3:37.537, en los entrenamientos. Este tiempo fue rebajado posteriormente a 3:32.581, para dejarlo en la última y definitiva manga en 3:29.844, que le concede la segunda victoria consecutiva en la prueba e instaurar el nuevo récord del trazado de 7,1 km.

Con Armas como claro ganador y las dos plazas siguientes en manos de Cristian Alemán y Juanillo Betancor, merecidas por su constancia y entrega en cada una de las competiciones, la cuarta plaza fue para un inspirado Tato Suárez, que con el histórico Ford Escort MKII, se aupaba hasta una destacada cuarta plaza con un tiempo de 4:01.233. Tan solo 229 milésimas separaron a Suárez de la última plaza de podio que defendía Betancor.

Yeray Collado (BMW 325), se hacía con la quinta posición y un registro de 4:03.365. Collado superó en 2.705 segundos con respecto a la sexta plaza que fue para Javier Castro con Renault Clio Cup y un tiempo de 4:06.040, seguido de David González (Honda Civic Type R), séptimo con un crono de 4:11.612. González estuvo muy presionado por Santiago Herrera (Peugeot 106 S16), del que le separaban escasas 297 milésimas, al parar el crono el piloto del Peugeot en 4:11.909, que fue octavo.

Las plazas de los top ten las completaron en novena posición Aythami Pérez (Renault Clio RS), y un tiempo de 4:13.551, finalizando décimo francisco Martín con Opel Kadett y un crono de 4:18.173. Acabaron la prueba 17 participantes, lo que se traduce en el poco interés que despertó el evento, lo que motivó la escasa presencia de aficionados.

En el apartado de Regularidad Sport la victoria fue para Andrés Hernández-Judith Suárez (Toyota Starlet), con 238,9 puntos de penalización. En la categoría de media baja la victoria fue para Carlos Luis Miranda-Pablo Llarena (VW Golf GTI), con 4,9 puntos, seguidos de Javier Marrero-Marcos González (BMW 320), 10.3 puntos. En el trofeo 50 la primera posición fue para  Yeray de Jesús Hernández-María Puga (Toyota Starlet) con 5.4 puntos.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación final provisional

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *