La Copa Nissan Micra que dirige Flavio Alonso, tiene cuatro coches disponibles antes del arranque de la temporada previsto para el próximo Rally Isla de Gran Canaria, a disputar el 31 de mayo y 1 de junio. Once coches y sus correspondientes equipos han confirmado su presencia en la segunda edición de la monomarca, superando ampliamente los siete que concursaron en la pasada temporada. El apoyo de Nissan Canarias, los cuantiosos premios en metálicos y las ayudas a la participación, son atractivos de la copa.
Informa. Juan González
El éxito de la Copa Nissan Micra en su estreno en 2018, ha motivado que para la segunda edición de 2019, se hayan incorporado cuatro pilotos, dos con experiencia como son: “el tinerfeño Carlos Cruz y el grancanario Gabriel Hernández” y, otros dos que se estrenan con “Daniel Cardona, que ha disputado algunas pruebas en tierra y Christian Alfonso, totalmente novel”, asegura Flavio Alonso, director de la Copa.
El trofeo monomarca tenía previsto su arranque en el Rally Ciudad de Telde, pero su aplazamiento al 31 de agosto, ha motivado que el comienzo del certamen tenga lugar en el Rally Isla de Gran Canaria (31 de mayo-1 de junio). Ello significa que “todavía están a tiempo de poder ganar el campeonato cualquier piloto que se incorpore en estas dos últimas semanas, ya que las pruebas puntuables son 6 y se descarta una. Esto permite estrenarse en el Rally Gran Canaria o en la siguiente prueba teniendo opciones al título”, expone Alonso.
Coche fiable y divertido, 120 CV
Todavía hay varias unidades disponibles para la venta al mismo precio que lo ofertado en 2018. El directo de la Copa explica que: “El propio producto es súper potente, al cliente solo debe enfundarse el mono y a correr. Los equipos están arropados por la propia marca Nissan, esto significa que el piloto tiene todas las comodidades disponibles, el resto lo ponemos nosotros, incluso no tienen que comprar repuestos ya que los aporta nuestra infraestructura. Además, estoy a su disposición para asesorarles”.
El Nissan Micra N3 es un coche divertido, fiable, competitivo y con un mantenimiento casi a coste cero. Esto está avalado por la séptima plaza lograda en el pasado Rally Santa Brígida. “En un primer momento nos costó convencer de lo efectivo que puede llegar a ser un coche de tres cilindros. La evolución mecánica realizada ha sido todo un acierto con un aumento de potencia de los 90 CV originales hasta los 120 CV actuales. A ello hay que sumar las mejoras en suspensiones y tacos, los frenos, la caja de piñones rectos, incluso hemos dejado un 25% de ABS y 25% de ESP, todo esto se traduce en que es muy fácil de conducir y seguro, lo que lo convierte en un coche competitivo. Nosotros ofrecemos una infraestructura como para sentirse como un piloto oficial”, afirma Flavio Alonso.
Cuantiosos premios en metálicos
En el apartado de premios, la Copa Nissan Micra reparte unos 60.000 euros, repartidos en premios en metálicos por carrera con 1.800 euros al ganador, 1.600 al segundo y así sucesivamente con diferencias de 200 euros hasta el décimo clasificado, además de entregar cuatro neumáticos por carrera. A final de temporada los premios son de 3.000 euros al primero y continúan descendiendo a los siguientes clasificados. Esto significa que el ganador “puede acumular unos 20.000 euros año sumando todo, lo que es una oportunidad para que un piloto pueda iniciarse en competición cubriendo gastos y pagando el coche, dado que también tiene espacios para la publicidad como el capó, las aletas delanteras y el portón trasero”, concluyó el director de la monomarca.
Jose Travieso
13/05/2019 a las 18:13
Estos nissan tienen poca potencia no se oye ruido y subiendo hay q empujarlo
David
16/05/2019 a las 20:15
Buenas flavio aquí me tienes si quieres ocupar otro nissan