Se trata de un propulsor diesel limpio de reciente desarrollo que incorporará el próximo modelo, que inicialmente será comercializado en Japón. “El nuevo Mazda2 se comercializará en Canarias en el primer trimestre de 2015. Será una revolución en su segmento, por lo que lo esperamos con ilusión y en el que tenemos depositadas muchas esperanzas para alcanzar importantes objetivos de ventas en Canarias”, afirma Manuel Sánchez, gerente de Afonso Automoción-Mazda.
Informa. Juan González.
El nuevo Mazda2, que tiene prevista su comercialización en Canarias para los primeros meses del próximo año, según comenta el máximo responsable de la marca en las islas, incorporará el nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D. Se trata de un propulsor diesel limpio de reciente desarrollo que la marca tiene previsto introducir en su futuro modelo, que inicialmente será comercializado en Japón.
Presentado por primera vez en España en el Salón del Automóvil de Madrid con la denominación de Mazda Hazumi (concept que anticipa las líneas del próximo Mazda2), el motor 1.5 l. SKYACTIV-D tiene mucho en común con el galardonado propulsor 2.2 l. SKYACTIV-D que está disponible en los modelos actuales Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3, ya que ha sido desarrollado con el objetivo de lograr la combustión ideal a través de una relación de compresión baja. Como resultado, ofrece unas prestaciones sobresalientes a cualquier régimen de revoluciones.
Entre otras innovaciones, esta nueva motorización de pequeña cilindrada incorpora un nuevo concepto de combustión homogénea, menor fricción mecánica y una nueva tecnología aislante que previene las mayores pérdidas de refrigeración asociadas a una menor cilindrada. Ello le permite ofrecer una eficiencia excepcional, con un consumo de combustible y unas emisiones líderes, y además cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6.
Además del motor 1.5 l. SKYACTIV-D, el nuevo Mazda2 adoptará toda la tecnología SKYACTIV, incluyendo las eficientes transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática), el sistema de corte de ralentí i-stop y el freno regenerativo i-ELOOP.
Con este modelo, Mazda espera ofrecer el vehículo del segmento B más eficiente que se comercialice en el archipiélago canario.
Comentarios recientes