Redacción
Recién terminado para la cita automovilística por excelencia en el Archipiélago, el Yaris GRMN con los colores de Toyota Canarias cumplió con el primero de los cometidos de Estalella y Peña, que era completar todo el recorrido para tener clara la dirección de su evolución en esta primera fase de la temporada. Y es que, basado en la serie limitada de 400 unidades que ha establecido el techo de deportividad y prestaciones en la gama Yaris, es el primer GRMN que tiene como destino la competición en la modalidad de rallies.
Con muchos componentes de serie para adaptarse a las reglas técnicas de la categoría N3 –una de las más restrictivas en términos de preparación–, Estalella invirtió gran parte de los 16 tramos del Rally Islas Canarias para ir conociendo el coche y empezar a regular su configuración. Esto no impidió que, desde la primera sección se estableciera a mitad de tabla de una de las categorías más numerosas de esta prueba. “La base del coche es brutal”, afirmaba el piloto después de esta primera jornada al volante del Toyota Yaris GRMN. “Tiene un gran motor, el compresor le da unos bajos fantásticos y el chasis tiene un gran potencial. A medida que vayamos montando las mejoras que tenemos previstas, va a ser un coche con un largo recorrido en Canarias”.
Con multitud de rivales de los que tomar referencias y una hoja de ruta muy clara, los del equipo Padamán Sport buscaron probarse en los tramos de la segunda etapa. Los avances realizados en la puesta a punto y conocimiento del Toyota Yaris GRMN se tradujeron en tiempos más veloces con los que situarse regularmente entre los cuatro N3 de cabeza. Es así como fueron ganando posiciones hasta alcanzar la quinta plaza de su categoría. Sin duda, un buen principio para este novedoso coche. “El resultado es lo de menos. Lo más importante es que hemos rodado 200 kilómetros con él y que no ha dado el más mínimo problema después de haber sido desmontado por completo y montado de nuevo. Estamos muy ilusionados en Padamán Sport porque va ser una temporada apasionante. Gracias a Toyota Canarias por el apoyo y por hacer posible que el Yaris GRMN sea hoy un coche de rallies”, valoraba a modo de conclusión su piloto.
Este fin de semana, Estalella y Peña encaran su segunda participación con el Toyota Yaris GRMN en el Rally Villa de Adeje, la otra prueba canaria puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto que, además, es la segunda del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
Comentarios recientes