Mesa “El Adeje es duro. Además, complicado con los tramos nocturnos”

07/05/2019

2El equipo Mesa Competición-Suzuki afronta su tercer compromiso deportivo con su participación en el XIX Rally Villa de Adeje-Trofeo CICAR, prueba en la que se estrena en el Campeonato de España de Rallys. Manuel Mesa y José Carlos Déniz retoman los mandos del Suzuki Swift N5 R+, coche con el que subió al podio en la Subida a Palo Blanco y a las puertas del podio en el Rally Orvecame-Norte. El objetivo del equipo es continuar sumando puntos para el Campeonato Provincial de Rallys de Tenerife y contribuir al espectáculo automovilístico para diversión de los aficionados.

Informa. Juan González

9
8
1
5
6 (1) copia

Mesa y Déniz han estado reconociendo el trazado de la prueba que será su primer reto en el Campeonato de España, cita que tendrá lugar en Tenerife este fin de semana en viernes y sábado. El Rally Villa de Adeje es la segunda cita que afronta el equipo Mesa Competición-Suzuki, programa que continuará con los eventos de Granadilla, Ciudad de La Laguna e Isla de Tenerife.

Superado ya los primeros pasos de la adaptación, tanto a las prestaciones del Suzuki Swift N5 R+, como a la del nuevo copiloto. Manuel Mesa y José Carlos Déniz se quieren marcar metas mayores al codearse con el equipo oficial de Suzuki Ibérica, con la finalidad de aprender y valorar el nivel de competitividad con respecto a los adversarios que el piloto realejero tendrá a lo largo de la temporada en Canarias.

Coche mejorado por AR Vidal

Manuel Mesa da prioridad a sumar puntos y estar en la línea de meta: “Siempre hemos afirmado que iríamos mejorando a media que avanzarán los campeonatos sumando pruebas y, así está siendo. El Adeje es un reto importante para sacar valoraciones de nuestro nivel y aprender de la experiencia y relación que tenemos con el equipo oficial Suzuki-Rally Car. Para nosotros, también es una garantía contar con el equipo técnico de AR Vidal, quienes están trabajando con el coche para actualizar el set up. Además, Amador Vidal nos ha instalado las mejoras en la frenada, la presión de turbo y otras pequeñas evoluciones como unos nuevos discos traseros de frenos. Lo que se trata es de disponer del mejor material de Suzuki para mantener nuestras aspiraciones a ganar el campeonato insular y provincial de Tenerife”.

El Villa de Adeje es una prueba de dos días de competición muy exigente con los tramos cronometrados, especialmente con la etapa nocturna: “El recorrido me agrada y me encuentro muy a gusto. La primera etapa, aunque es nocturna, cuenta con trazados que recuerdo de mí etapa de piloto de hace dieciocho años, ello me facilita estar más cómodo.  Ya tenía ganas de estar por los conocidos tramos del sur de Tenerife. Nuestro objetivo, es como siempre, correr y correr”, analiza Manuel Mesa que este año ha vuelto a la competición después de 18 años de inactividad.

La etapa nocturna es complicada

Por su parte, José Carlos Déniz, que viene de participar en el Rally Islas Canarias acompañando a Luis Monzón, afirma está recuperado del desgaste de la prueba europea y acompaña a Mesa con las mismas ganas de luchar por los puestos de privilegio en el Adeje. “Los tramos nocturnos son toda una incógnita y aunque ya los hemos reconocido, no cabe duda que siempre la noche marca diferencias entre uno y otro participante. La etapa que abre el rally es difícil y complicada, pero debemos hacer una buena planificación para esta en la meta, ya que el rally es largo y duro”, asegura el bicampeón de España de copilotos.

Víctor Martín, jefe del equipo Mesa Competición Suzuki comenta: “Este es el mayor reto para el equipo de mecánicos, por lo que la coordinación va a ser una labor importante para dar cobertura a un coche se muestra fiable.

El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *