El logo tradicional de Renault, el “rombo”, aparece ahora en un tamaño más grande, en posición más vertical, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra. El frontal de la familia Mégane ha sido completamente rediseñado, ya que se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de Leds.
Informa. Juan González.
Lanzada en España en 1996, la gama Renault Mégane se ha convertido en la más vendida en nuestro país en los últimos 18 años, con más de 1.300.000 unidades vendidas. Por eso ahora le toca recibir su Nueva Identidad de la marca del rombo, que poco a poco a ido modernizando todos sus productos para adaptarlos y rejuvenercerlos acorde con la frescura que se quiere aporta con la incorpora del nuevo frontal en el que sobresale el rombo más grande y en posición más vertical, reflejando el orgullo del fabricante galo.
La gama Mégane ha sido líder del mercado español en 12 ocasiones, ostentando el récord absoluto de ventas anual, con 117.624 unidades en el año 2004. A lo largo de 3 generaciones de producto, ha sabido siempre mantener las expectativas de su clientela y adaptarse a las nuevas necesidades.
En materia de seguridad, la gama Megane fue pionera desde sus inicios, al ser la primera gama media que incorporaba el airbag conductor de serie. Es toda una referencia en el mercado gracias a la obtención, siempre renovada, de las 5 estrellas de ”EuroNcap”.
En materia de calidad, la familia Mégane ha sido repetidamente valorada por el prestigioso organismo alemán “ADAC”, donde se ha situado de manera estable en la categoría “Excelente”, ofreciendo los mejores estándares y recibiendo el recono
Fabricada en Palencimiento de clientela exigente.
cia en sus carrocerías Berlina, Sport Tourer y Coupé, así como su versión deportiva R.S. (Renault Sport), la gama Mégane cuenta con una importante genética “made in Spain”, ya que el 80% de sus motores y cerca del 70% de sus cajas de velocidades se fabrican también las factorías españolas de Valladolid y Sevilla, respectivamente.
Nueva identidad en el frontal
La introducción del nuevo frontal persigue un doble objetivo: garantizar la coherencia de estilo entre los diferentes modelos, cada uno con su personalidad propia, y fomentar el orgullo de pertenencia a la marca del rombo.
De este modo, el logo tradicional de Renault, el “rombo”, aparece ahora en un tamaño más grande, en posición más vertical, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra.
El frontal de la familia Mégane ha sido completamente rediseñado, ya que se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de Leds. También se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y embellecedores de la gama. En definitiva, un diseño mucho más dinámico en su conjunto.
Este profundo restyling viene acompañado por una evolución de la gama hacia una oferta más sencilla y mejor equipada. La oferta comercial se concentra en 3 niveles de equipamiento: Life, GT Style y Bose, frente a los 5 existentes en la actualidad.
El nuevo nivel Bose presenta un auténtico nivel alto de gama que incorpora, de serie, navegador TomTom, llantas de aluminio de 17” o retrovisores abatibles eléctricamente, además del sistema de audio Bose “Energy Efficient Series” de 8 altavoces, con amplificador digital y 7 canales de ecualización, que garantiza la excelencia en la calidad y la pureza en el sonido para todos los ocupantes.
Renault persigue el liderazgo en la movilidad sostenible y presenta continuamente mejoras en la eficiencia de sus motorizaciones. La nueva gama Mégane Nueva Identidad de Marca no iba a ser una excepción.
Motorizaciones españolas
En primer lugar, la nueva versión de ataque “Life” incorpora el motor gasolina Tce 1.2 115cv Energy, equipado con sistema Stop&Start y sistema ESM de recuperación de energía, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, que está exento totalmente del impuesto de matriculación gracias a su bajo nivel de emisiones de CO2, 119g/km.
Además, se introducen mejoras en el motor diésel dCi 1.5 de entrada en gama, que gana 5 cv de potencia y 40Nm de par máximo y que ahora se presenta con caja de 6 velocidades, logrando un consumo (4,1l en ciclo mixto) y un nivel de emisiones (106 g/km de CO2) reducidos. Resultado: cero impuesto de matriculación y 1.400km de autonomía.
Se amplía la oferta de transmisiones automáticas con la comercialización de la nueva versión TCe 130cv EDC. Se trata de la primera ocasión en que se ofrece la caja automática de doble embrague “Efficient Dual Clutch” en una motorización gasolina. A sus ventajas en reactividad, suavidad y polivalencia, se añaden niveles de consumo y emisiones inferiores en un 25% a sus predecesoras.
En definitiva, la gama Mégane, referencia sólida en nuestro país, presenta un diseño renovado, más dinámico y una oferta sencilla, equipada y con motorizaciones eficientes. Todo ello “made in Spain”.
Comentarios recientes