DISA Copi Sport, 21 títulos de Canarias

01/05/2019

JSD_4140 copiaPedro Martínez de la Rosa, repite por tercer año consecutivo como la estrella invitada al acto de presentación del equipo DISA Copi Sport, evento que tuvo lugar en el Edificio Miller y que fue encuentro marcado por el relajamiento con una breve competición de minibólidos. Dos equipos son los que defienden los colores de DISA en la 43 edición del Rally Islas Canarias, Enrique Cruz-Yeray Mujica que estarán a los mandos del victorioso Porsche 911 GT3 y Gustavo Sosa-Alejandro López, que se estrenan con un Citroën C3 R5.

Informa. Juan González

JSD_4112 copiaJSD_4149 copia JSD_4163 copia JSD_4088 copia

Ignacio De Beruete, director de marketing y desarrollo de DISA, fue el encargado de coordinar la presentación de la potente escuadra del DISA COPI SPORT, equipo que atesora 21 títulos absolutos de Canarias, en sus diferentes modalidades. Beruete dijo: “Disa apuesta por el evento por varias razones enumeradas con la importancia de la prueba a nivel europeo, por la enrome afición y por la presencia del equipo DISA COPI SPORT en competición”.

Pedro de la Rosa, embajador de la marca DISA, dedicó unas valiosas palabras para la afición canaria a la que comparó con la de “brasileña y japonesa, por ser muy educados y muy apasionados”. “En cualquier aeropuerto del mundo, los que más me reconocen y se acercan a saludarme, siempre es un canario. Ello me agrada mucho”, aseguró el ex piloto de F-1.

Los primeros en subir al escanario para darse a conocer fueron Gustavo Sosa-Alejandro López, a los que acompañó Enrique Cruz-Yeray Mujica. El varias veces campeón de Rallys de Canarias y ganador de las tres últimas ediciones del Rally Islas Canarias, en el apartado autonómico expresó sus aspiraciones en la cita europea: “Es un honor defender los colores de DISA. Este año estamos más motivados que nunca al haber logrado un buen set up en el coche. Vamos a dar mucha guerra”.

Por su parte, Yeray Mujica afirmó: “han sido días intensos de reconocimientos, pero lo tenemos todo ultimado para plantar batalla”.

Llegaba el turno a Fernando Capdevila, jefe de equipo. “Este año tenemos un reto complicado para luchar con los rivales al tener 60 CV menos en el Porsche, debido a las nuevas normativas. Estamos preparados para no ser líderes como ha querido la Federación con estos cambios”,

Hoy se abre el plazo de inscripción para participar en la elección de La Escuela de Pilotos DISA COPI SPORT. David Perdomo, ganador de la última edición estuvo acompañado de Mario Quintero, el copiloto que siempre acompaña a las nuevas incorporaciones con la finalidad de que su experiencia aporte confianza al piloto. Perdomo-Quintero se estrenaran en el Villa de Adeje con el Opel ADAM R2. “Es una oportunidad única, por lo que me siento agradecido a esta iniciativa de promoción de jóvenes valores. Estoy con muchos deseos de comenzar ya a competir”, comentó el piloto tinerfeño.

El júnior Team del DISA COPI SPORT, vuelve a contar con el joven Raúl Capdevila y la experiencia de Yeray Mujica, un equipo que ya ha mostrado sus valores en los campeonatos de Slalom a los mandos de un VW Polo N1. Esta temporada dan un pasito adelante con su debut en la modalidad de asfalto.-

Por último, también estaba presente el ganador en el apartado de la promoción de mecánicos con Mario Felipe Orrade.

El entretenido evento finalizó con unas risas en la competición de minibólidos. DISA plasmó de esta forma un encuentro entretenido para distraerse antes de la gran competición del fin de semana.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *