Antonio Estalella ilusionado con su nuevo Toyota Yaris GRMN N3

30/04/2019

JSD_3859 copiaAntonio Estalella y Antonio Peña presentaron su nuevo Toyota Yaris GRMN N3, en las instalaciones de Toyota Canarias, en la urbanización Miller Bajo. El Toyota Yaris N3 es una de las grandes novedades en el apartado de coches participantes que presenta la 43 edición del Rally Islas Canarias. El Yaris GRMN N3 desarrolla una potencia de 212 CV, lo que lo convierte en un coche muy competitivo en su categoría.

Informa. Juan González

JSD_3861 copiaJSD_3842 copiaJSD_3892 copia JSD_3863 copia

Estalella tomó la palabra para desvelar su proyecto deportivo para la presente temporada consistente en la participación en 9 pruebas del Campeonato Autonómico de Rallys. El debut se produce este fin de semana en el Rally Islas Canarias, posteriormente, el siguiente fin de semana estarán presentes en el Rally Villa de Adeje y, a partir de ahí, continuará con los Rallys de Gran Canaria, Granadilla, Senderos de La Palma, Teror, Maspalomas, Isla de Tenerife y Lanzarote.

El Toyota Yaris GRMN está encuadrado en la categoría N3. Su preparación es de estricta serie por lo que su motor es un 1.8 litros compresor, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades que desarrolla una potencia de 212 CV. Ésta equipado con llantas de 17 pulgadas y neumáticos Michelín.

El coche ha llegado a Canarias en un tiempo récords, ya que sólo existen cinco unidades en España. Dada la premura en el debut, el coche se irá mejorando dentro de lo que la normativa de N3 permite.

Programa de 9 rallys autonómicos

Estalella, que vuelve a la marca de sus inicios deportivos cuando estuvo acompañando de copiloto a Flavio Alonso, mostró su agrado por este reencuentro. “Estoy muy ilusionado por el proyecto y por ser un coche nuevo que iremos mejorando. La fiabilidad de Toyota seguro que me aportará grandes momentos deportivos que me aportarán una mayor confianza para olvidar los sinsabores de temporadas pasadas”.

El nuevo Toyota Yaris GRMN N3 podría ser un coche experimental con el que Antonio Estalella estaría evolucionando con la finalidad de que en la temporada 2020, Toyota Canarias vuelve a reeditar la exitosa Copa Toyota Yaris, de la que todavía siguen dando mucha guerra en las competiciones canarias y son coches matagigantes ya que sus prestaciones le permiten medirse con monturas mucho más potentes.

No sería nada descabellado que ahora con un coche de 212 CV y categoría N3 la marca nipona vuelva a brilla en los Rallys de Canarias emulando a los éxitos que cosecha en el Mundial de Rallys WRC.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *