Calurosa e intensa jornada de tests en Artenara. GALERÍA DE IMÁGENES

29/04/2019

DSC_0277 copiaArtenara acogió el encuentro más multitudinario y representativo del Monday Tests de la 43 edición del Rally Islas Canarias. El municipio cumbrero fue el centro de atención de una intensa jornada preparatoria de los coches, que se complementó con los trazados de Valsequillo y Valleseco. Soleado y caluroso ha sido el arranque de la semana grande de automovilismo isleño con la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Europa FIA-ERC y certámenes de España, Autonómico y Provincial de Las Palmas, que tendrá lugar este fin de semana del 2 al 4 de mayo.

Informa. Juan González

JSD_3437 copiaJSD_3157 copia DSC_0266 copia DSC_0188 copia

Si Alexey Lukyanuk, ganador de las tres últimas ediciones de la cita europea, se decantaba por Valsequillo para probar su nueva montura, el Citroën C3 R5, Luis Monzón y su Ford Fiesta R5 lo hacían en Valleseco, mientras que el líder del ERC y ganador del Rally de Azores, Lukasz Habaj, se desplazaba hasta Artenara.

Los tres aspirantes a la victoria no han querido mostrar sus cartas a sus adversarios, lo que significa que las espadas están en alto para el vibrante encuentro que les espera en las dos jornadas de competición de viernes y sábado.

Una veintena de monturas R5 se dieron cita en Artenara con los equipos más destacados como Lukasz Habaj, Chris Ingram, Marijan Griebel, Paulo Nobre, Pierre Luis Loubet, con sendos Skoda Fabia R5. Los Hyundai i20 R5 estaban liderados por Iván Ares, José Antonio ‘cohete’ Suárez, Surhayen Pernía, Toñi Ponce y Yeray Lemes.

Pepe López estaba a los mandos del Citroën C3 R5, primera montura que hace su aparición en Canaria y ganadora de la primera cita del Campeonato de España celebrada en Córdoba. “Canarias es diferente, pero esperamos y deseamos que todo nos vaya como en el Sierra Morena. Tenemos un gran coche, fue adquirido en Francia a Citroën Racing, y confiamos mucho en el”, dijo el piloto madrileño.

Otra de estas unidades del coche de los dobles chevrones está en manos de Emma Falcón. Las novedades continuaban con los Volkswagen Polo GTI R5 de Norbert Herczig, Lars Stugemo y Daniel Marbán. Con Mitsubishi EVO, asistieron el argentino Juan Carlos Alonso, Zelindo Melegari y Sergei Remennik, que sufrió un golpe con una valla.

La categoría R2 estuvo representada por la fémina Catie Munnings con Peugeot 208 y Efrén Llarena con idéntica montura. Además, los Opel ADAM con Elias Lundberg y Simon Wagner. Román Schewedt golpeó una rueda de sus Peugeot 208 R2 VTI.

La jornada de mañana está dedicada al primer día de reconocimientos con horario de 8:00 horas hasta las 20:00 horas.

PRESENTACIONES: MARTES 30 de abril

  • 17:00 HORAS – TOYOTA CANARIAS

Antonio Estalella-Antonio Peña (Toyota Yaris GRMN)

C/ Diego Vega Sarmiento, 5 – Miller Bajo. Las Palmas de Gran Canaria.

  • 18:30 HORAS – AFONSO SUKICAR

Ángel Marrero-Víctor Marrero y Pablo Medina-Daniel Hernández (Suzuki Swift Sport N3)

C/ Eufemiano Fuentes Cabrera, 12 – Miller Bajo. Las Palmas de Gran Canaria.

  • 19:00 HORAS – AFONSO QUALITY

David Sánchez-David Rivero (Ford Fiesta R2T)

C/ Eufemiano Fuentes Cabrera, 17 – Miller Bajo. Las Palmas de Gran Canaria.

  • 20:00 HORAS HYUNDAI

Yeray Lemes-Ariday Bonilla y Toñi Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5).

Asistencia de Hyundai Canarias en la Plaza de Canarias

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *