Alexey Lukyanuk y Emma Falcón desvelan su Citroën C3 R5

29/04/2019

JSD_3812 copiaLos rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov y los canarios Emma Falcón y Eduardo González, dieron a conocer sus competitivas monturas con las que participaran en la 43 edición del Rally Islas Canarias. Ambos equipos estarán a los mandos de los Citroën C3 R5, coches que por primera vez ruedan en Canarias, por lo que son una de las atracciones de la cita europea.

Informa. Juan González

JSD_3747 copiaJSD_3761 copia JSD_3781 copia JSD_3803 copia

El campeón de Europa del pasado año y la ganadora del Trofeo Ladies Trophy FIA-ERC llevaron a cabo una presentación conjunta que tuvo lugar en las instalaciones de Citroën Las Palmas en la urbanización El Sebadal. El acto contó con una multitudinaria presencia de aficionados atraídos por el cariño que profesan al ganador de las tres últimas ediciones del Rally Islas Canarias y la fémina isleña que ha destacado por su título en el FIA-ERC.

Lukyanuk manifestó que con el cita grancanario tiene un especial feeling, en que el tiene mucho que ver su copiloto. “Si uno se lo pasa bien conduciendo, los tiempo van saliendo y los resultados son más positivos. No cabe duda de que sentimos un poco de presión por intentar doblegar a nuestros adversarios en el ERC, pero tenemos competencia también con los equipos del Campeonato de España, por eso, ganar otra edición es mucho más difícil”, comentó el piloto ruso.

“El Citroën C3 R5 lo tiene todo, un gran motor, un chasis más al milímetro, por lo que se le saca más partido. Además, la decoración me gusta y es un valor añadido para impulsar nuestra competitividad”, añadió Lukyanuk.

Emma Falcón luchará por el S-CERA

Por su parte, Emma Falcón indicó: “Nuestro objetivo es el Súpercampeonato de España, pero también tenemos programado pruebas en Canarias con el Telde, Comarca Norte, Maspalomas y Lanzarote. Además, alguna cita esporádica en el ERC fuera de España”.

Emma se pone al volante del Citroën C3 R5, una unidad muy diferente al coche de pasadas temporadas, un Citroën DS3 R3T de tracción delantera, mientras que el nuevo coche en tracción total, caja secuencial y mayor potencia, por eso aseguró que: “a medida que avance la competición veremos donde estamos e intentaremos reducir las diferencias con la cabeza de la categoría Under28. Sobre todo tras el primer tramo”.

En los tests de Artenara de hoy, Emma Falcón aprovechó para cambiar reglajes y programar un nuevo set up en el coche con la finalidad de mejorar prestaciones de cara al gran compromiso que significa el Rally Islas Canarias.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *