Informa. Juan González
El podio lo completaron los equipos formados por José J. Díaz-Carlos García, que con el BMW 325i, se hacían con la segunda plaza a 1:27.7, siendo los terceros clasificados Domingo Suárez-Lidia Rodríguez, con BMW M3 E36, a 1:49.9. Lo que se traduce en que las posiciones quedaron muy definidas a medida que avanzaba la competición.
Ayose Benítez-Joel Benítez con Mitsubishi Lancer EVO-VII, fueron el único equipo en acercarse a los cronos de Ponce-González, llegando éstos a estar separados por escasos 6 segundos a falta de dos tramos para el final. Sin embargo, una avería mecánica con la bomba de gasolina, privaba a los hermanos Benítez de la segunda posición del podio al verse obligados al abandono.
Para Toñi Ponce esta prueba ha sido un tests de cara a sus próximas participaciones en el Rally Islas Canarias y Villa de Adeje.
Nelson Climent, a las puertas del podio
Nelson Climent y su hermano Ayose, que tomaban los mandos de su nueva montura el Peugeot 208 R2, se situaban en la cuarta posición a 1:54.6, y a escasos segundos de la lucha por la última plaza de podio de la que les llegó a separar 4 segundos.
La quinta posición fue para Marcos Martín-Armando Rivero con Opel ADAM S, a 2:37.8, seguidos de José Rodríguez-José Mª Pérez (Opel Corsa GSI), a 2:51.3, siendo séptimos: Daniel Henríquez-Patricia González (Honda Civic SIR), a 2:57.7.
En el apartado de Regularidad Sport, en media alta, la victoria fue para Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo, con 41.9 puntos de penalización, seguidos de Roberto García-Tania García (Honda Civic), 230.4.
La jornada cumbrera estuvo marcada por un día espléndido y soleado, en la que la organización de la Escudería FanMotor cumplió con profesionalidad su cometido.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes