Rally Islas Canarias. Lista de participantes con 28 R5

22/04/2019

2Un total de 115 equipos conforman la lista de participantes del 43 Rally Islas Canarias, prueba que se disputa del 2 al 4 de mayo, con puntuabilidad para el Campeonato de Europa-ERC, Campeonato de España y Súper-CER, además del Autonómico y Provincial de Rallys de Las Palmas. El evento automovilístico más importante del archipiélago cuenta con la élite europea, nacional y canaria, de entre los que destaca el líder actual del ERC Lukash Habaj-Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5) y el actual campeón de Europa y ganador de las tres últimas ediciones de la cita grancanaria, el ruso Alexey Lukyanuk-Alexey Amautov (Citroën C3 R5).

Informa. Juan González

3
4
5
6

La lista de inscritos del FIA-ERC está compuesta por 64 equipos, mientras que la segunda lista que acoge a la participación nacional e isleña suma un total de 51 participantes. Uno de los atractivos de esta edición de la prueba europea es contar con 28 coches de la categoría R5, monturas muy competitivas y de última evolución como la que tendrá en sus manos la esperanza de los aficionados canarios, Luis Monzón y José Carlos Déniz, que vuelven a confiar en un Ford Fiesta R5, para luchar por la victoria absoluta.

Otros equipos destacados son Pierre-Louis Loubet, Chris Ingram, Marijan Griebel, Albert Von Thurn and Taxis, Paulo Nobre, Vojtech Stajt, Alexandros Tsouloftas y Xavi Pons, todos con Skoda Fabia R5. Además, los novedosos VW Polo GTI R5 de Norbert Herzig, Lars Stugemo y Daniel Marbán.

Entre los nacionales y canarios destacan Pepe López y Emma Falcón con sendos Citroën C3 R5, Surhayen Pernía, José Antonio ‘cohete’ Suárez, Iván Ares, Francisco Antonio López, Yeray Lemes y Toñi Ponce, con sendos Hyundai i20 R5, Armide Martín (Citroën DS3 R5), Gustavo Sosa con Citroën C3 R5 y Adrián García (Peugeot 208 R5).

Los N5 están encabezados por Juan Carlos Quintana (Peugeot 208 N5), mientras que Fran Cima, Maurizio Barone e Ignacio Sáenz de la Maza, los harán con Renault Clio N5.  Los Porsches estarán liderados por Enrique Cruz, Iván Armas, Julio Martínez e Iván Alemán. También hay que contar con  José María Ponce-Carlos Larrodé, dos veces ganadores de esta prueba, repiten con su SEAT JTR 600. Entre los trofeos monomarcas destacan la copa 124 Abarth, la Copa Opel ADAM y el Trofeo Toyota Emma.

Categoría R2 y R3 y copa 124 Abarth

Entre los R2, la gran protagonista es Peugeot con una veintena de equipos. Efrén Llarena y Sara Fernández encabezan esa ventana de la competición en la que también habrá que seguirle la pista a diferentes Opel Adam R2. La Abarth Rally Cup debuta en el Rally Islas Canarias y, sin duda, sus 124 Rally serán protagonistas con Darius Polonski-Lukasz Sitek, Alberto Monarri-Alberto Chamorro, Andrea Nucita-Giuseppe Princiotto y Carlos David García-Jordi Díaz.

En el apartado de R3T y R3, destaca el regreso a la isla de los franceses Florian Bernardi-Victor Bellotto, que repiten con un Renault Clio, al igual que Marcial Álvarez-Aday Ortiz. En la misma categoría, pero en la lista nacional, estarán los grancanarios Domingo Ramos-José Ángel Batista (Abarth 500 R3T) y Noé Armas-Efraín González (Renault Clio R3T).

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista de participantes FIA

    logo_pdf_21Lista participantes CER y Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *