Redacción
El veterano Juan Luis Cruz, único piloto ganador de una de las anteriores ediciones, consiguió la victoria al volante del Porsche 911 GT3. Cruz, junto a Javier Afonso, fueron los grandes protagonistas de una jornada que se desarrolló con agilidad a pesar del alto número de inscritos y de las incidencias propias de la prueba con varios accidentes sin consecuencias.
Cruz hizo bueno su tiempo en la primera manga oficial. Ese 4:41.814 le llevó a alcanzar una victoria ajustadísima. Apenas 49 centésimas le separaron del Porsche 997 de Nauzet Brito, que también realizó su mejor ascensión en la primera de las dos cronometradas oficiales. Sin duda, una pelea que captó buena parte de la atención de los miles de aficionados que habitualmente acuden a presenciar la prueba organizada por el Club ProGT Arafo.
Los numerosos SEAT León Supercopa estaban llamados a ser protagonistas en esta segunda cita del campeonato tinerfeño de montaña. La unidad de Ayoze Campos se coló en la tercera posición del podio y estuvo cerca de dar la campanada al quedarse a poco más de dos segundos de la victoria. En los 8.100 m de la rampa de Arafo superó a José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y a Manuel Leandro (SEAT León Supercopa), cuarto y quinto clasificado, respectivamente.
Armando Díaz ganó el grupo T
A espaldas de ellos finalizó el BMW M3 de Armando Díaz, vencedor en el Grupo T. Adal García fue el más rápido de los numerosos Renault GT Turbo, ganando entre los H5 y quedándose a nueve milésimas de entrar entre los diez primeros. Carlos Jiménez, con un Citroën Saxo, se llevó la Categoría 2, Miguel Ángel Hernández (Honda Civic) la Categoría 3 y Carlos Ramos (Simca Rally 3) la Categoría 5.
Por otro lado, Sebastián Machado (Ford Escort), campeón nacional de Grupo H, se impuso en el H81, Israel Marrero (Renault Clio Cup R) hizo lo propio entre los N2 y Francisco Cabrera (Renault 5 GT Turbo) en el apartado E1. Borja Pineda (Volkswagen Golf) se apuntó el H90 mientras que, Néstor Torres, clasificó su Volkswagen Golf GTI como el Grupo TA más rápido. Carlos Martín, vencedor de la fórmula promocional ideada por el Club ProGT Arafo y Rally Experience, concluyó su primera experiencia en competición con triunfo entre los N3 al volante de un Toyota Aygo.
Javi Afonso vencedor en barquetas
Entre las Barquetas, Javier Afonso venció con claridad al volante de su Silver Car S3. Paró el reloj en 4:22.570, tiempo que registró en la segunda y definitiva manga oficial. Segundo en la Categoría I fue la Radical SR3 de Luis Ramos, que acabó a 9,476 segundos del anterior, completando el podio la Suzuki BRC de Cristo Fernández, ya a más de medio minuto de la cabeza.
En Regularidad Sport, Pablo Díaz-María Celeste Díaz (Hillman IMP) completaron la carrera y confirmaron su triunfo en Trofeo 50. En Regularidad Sport, Armando Pérez-Antonio Evelio, llevaron a la victoria su Toyota Starlet, mientras que en Regularidad Súper Sport fue el Peugeot 205 Rallye de Wilfredo Pérez-Jorge Díaz el que conquistó el primer puesto.
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes