Redacción
Manu Naranjo retomó la actividad deportiva hace unos tres años a los mandos de un Nissan Micra 160 SR, montura que sustituyó posteriormente por un Opel ADAM Cup. Fue en el Rally Islas Canarias de la pasada temporada cuando adquirió su actual Peugeot 208 VTI R2, que recientemente ha sido revisada y mejorada en sus prestaciones mecánicas. Naranjo contará con la colaboración de Pity Ramos en las tareas del copilotaje. Esporádicamente también contará con el copiloto Iván Suárez
Ilusionado y como es costumbre en Manu Naranjo, el comienzo de temporada es apasionante, de ahí que los primeros kilómetros que ha realizado con el Peugeot 208 R2 haya declarado que su “comportamiento es dócil, por lo que ahora ya puedo sacar más partido a la caja de cambios secuencial, uno de los puntos destacados del Peugeot”.
Objetivo: “divertirse y luchar por la R2”
“Mi prioridad es divertirme y pasármelo bien practicando el deporte que me gusta. Mis aspiraciones se centran en acabar las carreras y tratar de ir mejorando y aprendiendo cada día. El automovilismo es un deporte muy exigente, por eso trato de ir escalando peldaños dentro de mis posibilidades”, comenta el piloto grancanario, ahora centrado en su participación en la Subida a Tejeda y Rally Islas Canarias.
“Sé que la competencia en el Rally Islas Canarias es muy dura y con pilotos de mucha experiencia, por eso lo importante es llegar a meta y, si fuera posible escalar los máximo para estar en los puestos altos de la clasificación de la categoría R2, cada día más numerosa y competida”, añade.
Por parte Pity Ramos afirma que: “después de que en 2010 surgiera un compromiso para participar junto en algún rally. Ahora es el momento de compartir bacquet, por lo que le estoy agradecido al haber contado conmigo. Juntos seguro que aprendemos el uno del otro. Yo aportó mi experiencia, pero dentro del coche hay que entenderse, por lo que nos iremos conociendo. Tejeda será nuestro primer encuentro. Por ahora, las sensaciones junto a Manu Naranjo con la toma de notas han sido muy positivas”.
Equipo técnico de Joel Motorsport
Manu Naranjo contará con la asistencia técnica del equipo Joel Motorsport, dirigido por Joel Guerrero. La decoración que luce el Peugeot 208 VTI R2 ha sido un excelente trabajo de Juan Peña y Marlaska. En el aspecto mecánico, lo más destacado es el nuevo software de la centralita que le aportará unos 10 CV extras para dejarlo en unos apreciados 195 CV de potencia.
El programa deportivo que afronta Manu Naranjo para la temporada 2019 abarca la Subida a Tejeda, el Rally Islas Canarias, continuando con los rallies de Telde, Teror y Maspalomas, además de apariciones esporádicas en el campeonato provincial de montaña y de rallysprint.
Peugeot 208 VTI R2
Carrocería de dos puertas con motor delantero de gasolina 1.6 cc. atmosférico de inyección directa, que desarrolla una potencia de 185 CV a 7.800 rpm y un par motor de 190 Nm a 6.300 rpm, caja de cambio secuencial de 5 velocidades y tracción delantera con diferencial autoblocante, frenos Brembo de cuatro pistones, con un peso de 1.080 kg. Neumáticos asimétricos.
PATROCINADORES
Grupo Dávila (Nik), Pasto y Bellota, Automotor Canarias-Peugeot, Amanda Bus, DM Promaster, Grefusa. Además de otras empresas colaboradoras como El Combo Dominicano, finca el Maipez, La Pizza-Telde, Sonocom, New Way Management, beNext Automoción, Marlaska, Modas Kiwi y Seniacan, Fisioterapeuta Esther Morales, Tapicería Peñate y Pionner.
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes