Diez razones por las que Nissan es líder en electrificación

07/04/2019

1Nissan es la marca líder mundial en electrificación debido a una combinación 360º que le permite ser el único fabricante de automóviles capaz de ofrecer a los usuarios vehículos electrificados, servicios energéticos y energía portátil. ¿Cuáles con las razones que dan soporte al liderazgo eléctrico de Nissan?, Nissan es la única marca que trabaja en un ecosistema eléctrico 360º porque está trabajando tanto en los vehículos, como en la infraestructura y en los servicios energéticos.

Redacción

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Nissan es la primera marca que tiene una segunda generación de un vehículo eléctrico, el Nissan LEAf, que es el vehículo eléctrico más vendido del mundo y que ha alcanzado las 400.000 unidades en todo el mundo, con récord de matriculaciones en España en 2019. La primera generación del Nissan LEAF salió al mercado en 2010. Nissan ofrece ya hoy nuevas soluciones energéticas combinando paneles solares y vehículos eléctricos. Nissan es la primera marca japonesa en participar en la Fórmula E

Así pues, Nissan a través de su ecosistema electrificado trata de dar sentido a uno de sus objetivos que es tener al cliente, a la sociedad en el centro de sus actividades y trasladar a la misma los beneficios sociales, económicos y medioambientales que ofrece este ecosistema integrado.

Para este año 2019 Nissan refuerza su liderazgo en EV. Con la llegada del Nissan e+, con una batería de 62 kWh y que se añade a la versión de 40 kWh. Además tenemos la e-NV200 con batería también de 40 KWh, por lo tanto, un portfolio de modelos y versiones eléctricas que se va ampliando.

Un millón de eléctricos Nissan en 2022

Nissan lanzó al mercado la furgoneta eléctrica e-NV200 en el año 2014. Desde entonces, se han producido en Barcelona cerca de 25.000 unidades. Nissan es la primera marca que fabrica en España la furgoneta eléctrica más vendida en Europa con récord de matriculaciones en España en 2019.

Nissan planea vender 1 millón de vehículos electrificados anualmente en 2022. Nissan ha presentado su visión para el futuro con el IMq Concept con e-POWER, uniendo nuestro liderazgo en crossovers y vehículos eléctricos para acelerar la senda hacia la electrificación. La tecnología e-POWER que es la tecnología que está detrás del vehículo más vendido en Japón, llegará a Europa en 2022.

Esta es una de las tecnologías que asegurará la continuidad del liderazgo hacia las cero emisiones en Europa, con casi la mitad (42%) de nuestro portfolio electrificado en 2022 cuando Nissan prevé vender 1 millón de vehículos electrificado al año.

Nissan líder en almacenamiento

Infraestructura. Nissan es la única marca que tiene el 65% de la carga rápida de España instalada en sus concesionarios. Nissan es la única marca del automóvil que está instalando estaciones de carga rápida en las principales vías y carreteras de España, una estación de carga rápida cada 150 kilómetros. Esta infraestructura, ya ha permitido hacer un trayecto de Madrid a Bilbao en vehículo eléctrico. Es la única marca que lo ha hecho. Nissan también está instalando puntos de carga en aparcamientos y en centros comerciales.

Nissan, líder en el desarrollo de sistemas de almacenamiento. Nissan es la primera marca que ha proveído de energía a estadios de fútbol, oficinas, etc, a través de las baterías del LEAF.

Devolver energía a la red eléctrica

Nissan es la primera marca que vende en la actualidad servicios energéticos asociados a las baterías de sus vehículos eléctricos, como el Nissan Energy ROAM, un paquete energético portátil, integral y protegido de las inclemencias del clima que utiliza la tecnología de baterías de los vehículos eléctricos Nissan para disponer de un suministro eléctrico práctico, silencioso, portátil y que no genera emisiones.

Los vehículos eléctricos de Nissan son capaces de devolver energía a la Red mediante el sistema Vehicle to Grid. Nissan es la primera marca que tiene en la actualidad tecnología V2G a través de sus vehículos de manera que los vehículos eléctricos Nissan no sólo están preparados para recibir energía de la Red sino que también lo están para devolver esa energía a la Red, equilibrando el sistema eléctrico.

 

 

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