Informa. Juan González
El Nuevo 508 logra una auténtico acierto al conjugar aerodinámica, eficiencia y prestaciones con un amplio espacio interior, personalidad propia y respeto al medio ambiente. Su baja altura es clave para dar a este modelo unas líneas fluidas y aerodinámicas que le dan una estética muy cercana a la de los coupés. Sus proporciones equilibradas le aportan un estilo propio en el que, como en los grandes deportivos, todo está pensado para optimizar la aerodinámica.
La reducida superficie acristalada del 508 le da un aire afilado, mientras que la eliminación de los marcos de las puertas ha permitido rebajar la altura de su carrocería respecto a sus rivales, además de eliminar la interferencia clásica que producen en las corrientes de aire, junto al capó o el montante de las ventanillas, que también han recibido un tratamiento especial.
Transmite deportividad
El capó, horizontal, se ha rebajado al máximo y destaca por su gran tamaño, que se ha conseguido retrasando el montante del parabrisas. Su línea de techo, baja, tensa y fluida se acerca al universo Premium. Su inclinación, sobre todo en la zaga, ha permitido mantener la habitabilidad de este modelo, que figura entre las mejores de su segmento y garantizar la accesibilidad.
Precisamente, el diseño de la zona posterior del Nuevo Peugeot 508 ha llevado a modificar completamente la manera en la que se diseña la estructura del vehículo. Así, las aletas traseras de esta berlina radical se han moldeado con unas dimensiones propias de automóviles deportivos. Rompiendo de este modo con los códigos tradicionales del segmento se ha logrado una imagen dinámica, un estilo robusto y un espacio interior de referencia.
Líneas aerodinámicas
Todos estos alardes de diseño se han manifestado, además, en un menor consumo y un mayor respeto al medio ambiente. Durante toda la fase de desarrollo del Nuevo Peugeot 508 se ha salido a la caza del CO2 desde varios enfoques. Aerodinámica con un CX de 0,26.
El interior del nuevo Peugeot 508 es una invitación al viaje. La calidad de los materiales de decoración y de la tapicerías, y el gran cuidado prestado en los acabados sumergen a sus ocupantes en un ambiente relajado, moderno y sofisticado.
Toma asiento a los mandos del Peugeot i-Cockpit y pilota desde la última interpretación del puesto de conducción ágil y visionario, con un volante compacto, con un cuadro de mandos digital de alta resolución personalizable y una pantalla táctil capacitiva de 25,4 cm (10”) HD. Descubre el placer del tacto con las teclas “Toggle Switches” de acceso directo a las principales funcionalidades, de regulación del vehículo.
Equipamiento y motorizaciones
A parte de su diseño audaz y radical, la nueva berlina Peugeot 508 está concebida para responder a las necesidades de los profesionales, en especial a la optimización del coste total de posesión. La excelencia de la concepción, la calidad del acabado y la durabilidad del nuevo Peugeot 508 aspiran a mantener su valor de reventa.
Su equipamiento, materiales y motorizaciones se han seleccionado con exigencia y rigor, para minimizar los costes de mantenimiento corriente y el consumo. En definitiva, los sistemas tecnológicos de asistencia de última generación de la marca permiten acompañar al conductor en el dominio de la carretera.
Equipado con una gama de motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi que sobresalen por su eficiencia y la reducción de peso. El resultado: una berlina que se sitúa en el grupo de cabeza de su categoría en cuanto a eficiencia y prestaciones. El Peugeot 508 se comercializa con dos propulsores de gasolina de 1.6 litros y potencias de 180 y 220 CV, y un diésel 1.5 litros de 131 CV.
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes