Tacoronte-Sáez reinan en la prueba inaugural del Slalom CDIC

24/03/2019

2Jesús Tacoronte y Mariola Sáez con Mitsubishi Lancer EVO-IX, arrancan la temporada de Slalom de la misma forma que la acabaron al ganar el I Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, prueba inaugural del Campeonato Provincial de Slalom de Las Palmas. Tacoronte-Sáez imprimieron un fuerte ritmo de un primer momento, pero se encontraron con dos rivales que le plantaban batalla por la victoria Pedro Cuarental-Donovan Suárez (EVO-X) y Raúl Capdevila-Yeray Mujica (VW Polo N1).

Informa. Juan González

3
5
6
4

El piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria, campeones de la pasada temporada, han vuelto por su fueros y asestan el primer golpe de efectos a sus contrincantes al convertirse en los reyes del trazado del Islas Canarias (Telde). Tras completar los cuatro tramos cronometrados el cómputo total de tiempo acumulado fue de 10:38.9, superando al segundo clasificado en 9 segundos y al tercero en 23 segundos.

Pedro Cuarental-Suárez no se amilanaron y en el inicio de la competición al lograr batir a Tacoronte-Sáez por escasos 5 décimas. Sin embargo, Tacoronte ponía las cosas en su sitio y se instalaba en la primera plaza para no abandonarla hasta la meta final. Cuarental-Suárez fueron segundos, completando el podio Raúl Capdevila-Mujica.

Aridany Ojeda-Francisco Vega con Mitsubishi Star acabaron en la cuarta posición a 23.3, y a solo 3 décimas de Capdevila, con quien mantuvo un emocionante duelo. Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf), se apropiaron de la quinta plaza a 43.6, siendo el equipo ganador en el apartado de dos ruedas motrices.

La sexta posición fue para Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota RAV-4), a 59.7, siendo muy presionado por el equipo perseguidor al que aventajó en solo 7 décimas, Ayoze Cabrera-Isaac Silva (Opel Corsa GSI), séptimos a 1:00.4. Cabrera-Silva a su vez solo podían superar en 6 décimas con respecto al octavo clasificado que correspondió a José Manuel Medina-Francisco Javier Pérez (VW Golf GTI), a 1:01.0. Martín, Cabrera y Silva aportaron grandes dosis de emoción en lucha particular.

El joven lanzaroteño menor de edad Yoday Betancor-Jordi Díaz (Seat Ibiza), lograban acabar en una meritoria novena posición a 1:08.8, en su debut en la tierra del Islas Canarias. La décima posición fue para Francisco Calderín-Liana Rodríguez (VW Golf), a 1:12.2. José Mª Herrera-Alba Guerra (BMW 325i), finalizaron en la décimo quinta plaza, primeros de propulsión.

Ayose Alonso-Ruyman Alonso, que se estrenaban con un Peugeot 208 N5, alquilado al MRT Rally Team, culminaron en las décimo tercera plaza  a 1:15.2.

En el apartado de kart cross, victoria contundente de Miguel Santana (KinCar), seguido de la  sorpresa de la jornada con José Carlos Déniz, que a los mandos de un Demon Car –el día anterior había participado en el Rally Orvecame Norte acompañando a Manuel Mesa-  en su primera competición se quedaba a sólo 36 segundos del ganador. Cerraba el podio Juan José Armas con un Yacar Cross, a 37.5 y a solo 7 décimas de arrebatar la plaza a Déniz.

Los espectaculares Quad tuvieron su ganador en Miguel Ramón González (Suzuki LTR) seguido de Javier Peña (Suzuki LTR 450R), a 13.1 y la tercera plaza para José Yánez (Yamaha Raptor), a 14.7, de un total de 10 equipos clasificados.

La prueba fue seguida por un gran número de aficionados que aportan colorido a las gradas naturales del circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación Turismos-CDIC-I

logo_pdf_21Clasificación Car Crss-CDIC-1

logo_pdf_21Clasificación QUAD-CDIC-I

Fotografía:  Borja Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *