Gustavo Bolaños, récord y victoria en Montaña Alta-Guía

23/03/2019

Foto de PORTADA copiaGustavo Bolaños a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-VII fue el ganador en el apartado de velocidad en la VIII Subida a Montaña Alta-Guía, prueba emblemática que recuperaba la Escudería Azuatil, a la que ha denominado Trofeo Legend. El podio de vencedores los completaron José A. Calderín con Renault 5 Turbo y Luis Montesdeoca con Toyota MR2. Juan Luis Santana (BMW 635 CSI), fue el vencedor en el apartado Legend con un crono de 2:59.512.

Informa. Juan González

15 copiaDSC_1229 copia DSC_1227 copia

Bolaños fue el gran dominador de la competición al apropiarse de los dos mejores tiempos en las mangas oficiales con unos cronos de 2:43.494 y 2:44.806, siendo el primero de ellos el que le daba la victoria final y el récords del histórico trazado del norte de Gran Canaria. El piloto del EVO-VII también fue el más rápido en la manga de entrenamientos con un registro de 2:45.521.

José A. Calderín se hacía con la segunda plaza y vencedor en el Trofeo Legend, con un mejor tiempo de 2:57.036, a 13.542 segundos del vencedor. Calderín aventajó en un escaso 1.164 segundos con respecto al tercer clasificado Luis Montesdeoca, que regresaba a los mandos de su Toyota MR2, realizando un crono de 2:58.200.

José Martín y el Toyota Corolla 20v acababan en la cuarta posición con un registro de 2:58.599, a solo 399 milésimas de haber robado la tercera plaza a Montesdeoca. Martín a su vez superó en 2.317 segundos con respecto al quinto clasificado Luis Yeray Rivero, que se estrenaba al volante de un espectacular Toyota Celica, efectuando un crono de 3:00.916.

Top ten y Regularidad Sport

El resto de posiciones fueron para William Padrón (Seat 124), sexto con 3:05.852, 7.- Gabriel Hernández (Nissan Micra N3), con 3:06.771, 8.- José A. Bolaños (Toyota Starlet), con 3:15.856 y 8.- Pedro M. Hernández (Peugeot 205 Rallye), con 3:25.429. Juan Luis Santana (BMW 635 CSI), en el apartado Legend marcó un crono de 2:59.512.

La categoría de Regularidad, la victoria en el apartado de media alta fue para Manuel Hernández-David Hernández (Renault 5 Turbo), con 3.5 puntos de penalización, seguidos de Carlos Luis Miranda-Anna Nlemczyk VW Golf MKI). En media baja la primera posición fue para José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 7 puntos, seguidos de Martín Pedro González-Gerson Díaz (Seat 127), con 23.7 puntos.

El trofeo 50 fue ganado por Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet), con 8,5 puntos, seguido de Pedro José Jiménez-Alexis González (Datsun Cherry), con 11,7 puntos de penalización.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *