Informa. Juan González
El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Comercial Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria, contando con la presencia tanto de José Mª Ponce como de Juany Jorge, quienes estuvieron arropados por Miguel Ángel Toledo, presidente de la FALP y representantes de las empresas patrocinadoras encabezadas por Beatriz Boris (BP Ultimate) y Mario Villavicencio, director comercial de Orvecame-SEAT. La coordinación y presentación estuvo a cargo de Juan José Alonso Prieto.
Ponce volverá a contar con Carlos Larrodé en las tareas del copilotaje. El programa deportivo desvelado por el campeón de España de Rallys de 1991, se centra en la aspiración al título de Campeón de Rallys de Las Palmas, por lo que estará presente en todas sus pruebas a los mandos del competitivo Seat 600 JTR.
“Hace muchos años que dejé de hacer un campeonato al completo. Será esta temporada cuando vuelva a luchar por título y, para ello, cuenta con el apoyo de una persona que siempre ha estado a mi lado con todas las marcas con las que he participado, Manuel Batista – de quien dijo- mientras esté conmigo me mantendré activo en competición. Batista es mi hombre de confianza en la mecánica, si bien, este año se han incorporado algunas personas que aportarán su profesionalidad para lograr que el coche sea más competitivo y fiable”, señaló Ponce.
De Juany Jorge comentó “nos une una fuerte relación deportiva. Cuando vendí el BMW M3 él me cedió el Seat León Supercopa y pude mantener mi continuidad en activo que son ya 45 años. Además, quiero agradecer el apoyo que siempre he tenido de la gente que me rodea, mi familia y a los aficionados por aportarme la ilusión y calor, sin ello no podría seguir”.
José María Ponce y Carlos Larrodé estarán presentes este fin de semana en el Rally Villa de Santa Brígida, primera cita de la temporada. El objetivo de Ponce es luchar en cada una de las carreras por estar en el podio, sin descartar la victoria, posición que acarició en varias ocasiones la pasada temporada sin poder culminar con éxito su actuación debido a la falta de fiabilidad mecánica.
Juany Jorge dio a conocer su nuevo Seat León Supercopa, más evolucionado que su anterior unidad del mismo coche, y el look que estrena esta temporada cuyo objetivo se centra en luchar por el título absoluto de campeón de velocidad en circuito. El pasado año fue el subcampeón. “Es una montura única y novedosa, es más rápida que el otro coche –entre risas dijo- intentaré ganarle a José María Ponce. El programa de esta temporada se centra en las 9 citas del certamen de circuitos y las Subidas de Arucas y Moya”, afirmó Jorge.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes