Antonio Afonso y su hijo Toni, con EVO-IV en Santa Brígida

12/03/2019

DSC_88 copiaPadre e hijo formarán equipo a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO-IV, adquirido a Víctor Mendoza, unidad con la que se estrenan en el Rally Villa de Santa Brígida. Antonio Afonso acudió al circuito de Maspalomas para realizar unos tests previos al comienzo del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas. Afonso es propietario también de un Opel Kadett y un Mercedes 190.

Informa. Juan González

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Antonio Afonso toma el volante del Mitsubishi Lancer EVO-IV, unidad que se une a sus anteriores coches como son el Opel Kadett y el Mercedes 190. Afonso formará equipo con su hijo Toni, quien también deja en el garaje el Ford Sierra Cosworth, para acompañar a su padre en el inicio de la temporada con la finalidad de adaptarse a las prestaciones del EVO-IV. Andrés Miranda, el habitual copiloto de Antonio Afonso, no ha podido acompañarle en esta ocasión por compromisos profesionales fuera de la isla.

Para Antonio Afonso este es un nuevo reto, ya que su andadura deportiva arrancón con el Opel Kadett, montura de tracción delantera que ha ido evolucionando y con la que se siente muy identificado. Sin embargo, compagina volante con el Mercedes 190, vehículo de propulsión trasera cuya última participación fue la Subida a Palo Blanco (Tenerife), bajo unas condiciones climatológicas muy adversas.

Es ahora cuanto Afonso se decanta por la tracción total del EVO-IV, un coche de mayores prestaciones que su Opel Kadett y Mercedes 190, por lo que su intención es ir acoplándose a su comportamiento, ya que su objetivo es también estar presente en el Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC, España, Canarias y Provincial, que tendrá lugar la primera semana de Mayo.

“Mi objetivo es divertirme”

Antonio Afonso y su equipo llevó a cabo la primera toma de contacto con el Mitsubishi Lancer EVO-IV en el circuito de Maspalomas. Las conclusiones de Afonso se han centrado en la responsabilidad con la que se debe tomar debutar con este nuevo coche. “Percibo una diferencia enorme con el Kadett y el 190, este es un coche más hecho para la competición. Frena de una forma increíble y cuenta con mayor estabilidad en curva. El punto que más me preocupaba era la respuesta del bang-bang y con unos kilómetros el acoplamiento ira evolucionando”, dijo Afonso.

“Nos hacía mucha ilusión a ambos que mi hijo y yo formáramos equipos.  Este ha sido el momento apropiado, ya que nuestro único objetivo es rodar con el coche y divertirnos. Yo me tomo las carreras como un entretenimiento que me apasiona y mi único compromiso es pasarlo bien con el equipo de amigos que me rodea”, añadió.

Fotografía:  Juan González

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