Informa. Juan González
Luis Monzón estrenaba neumáticos asimétricos en el Mini JCW-WRC, montura que mermaba su potencia al reducir la brida del turbo en 2 milímetro. Ello no fue un hándicap para que el piloto grancanario se entregara en una jornada marcada por el intenso frío acompañado de algunos rayos de sol. Monzón fue superado por Miguel Cabral en la primera manga oficial en la que el piloto del EVO-X marcaba un tiempo de 3:38.051, mientras que el de AutoLaca lo hacía 758 milésimas más tarde con un 2:38.809. Estos cronos espoleó a Monzón para atacar en la última ascensión en la que rebajaba su propio récord para alzarse con una merecida victoria y un registro de 2:35.894. El mejor tiempo de Cabral fue de 2:36.743.
Monzón y Cabral fueron los grandes animadores de la prueba inaugural del calendario automovilístico de la Federación Provincial de Automovilismo de Las Palmas, cita que fue organizada por la Escudería Drago, entidad que brilló por su excelente y coordinada organización. El Club Squadra Lancista (Lancia Delta Integrale), lució sus admirados coches formando parte de la caravana de seguridad que transcurría por el trazado por donde se desarrollaba la competición para deleite del numeroso público presente. Faltaron a la cita los Porsches de Juan Luis Cruz y Julio Martínez.
Gustavo Bolaños, tercero
Gustavo Bolaños con Mitsubishi EVO-VII, que no había tomado la partida en la manga de entrenamientos, completó el podio de vencedores al acabar en la tercera posición con un mejor tiempo de 2:41.974, superando en 2.366 segundos con respecto a Williams Padrón y su espectacular Seat 600 JTR, que fueron cuartos con un registro de 2:44.340. Cristian Alemán a los mandos del BMW M3 E36 fue quinto al cruzar la meta con un crono de 2:50.770. Al piloto de Maspalomas se le vio con muchas ganas, por lo que mostró su coraje para escalar hasta la meritoria plaza.
El resto de posiciones de los top ten fueron para Javier Castro (Renault Clio), sexto con 2:58.617; 7.- Manuel Acosta (Toyota MR2), 3:00534; 8.- José A. Rodríguez (Renault Clio), 3:03.992; 9.- David González (Honda Civic Type R), 3:06.205 y 10.- José A. Rodríguez (Opel Corsa), 3:06.894. En el apartado de H5 Tato Suárez (Ford Escort MKII), fue primero con un crono de 2:56.041, seguido de Juan Luis Santana (BMW 635 CSi), con 3:10.139, tras solventar una avería mecánica con una de las correas del motor.
Regularidad Sport
La categoría de Regularidad Sport y en el apartado Media Alta, la primera posición fue para Andrés García-Sergio Monzón con BMW 320 E21 y una penalización de 5.7, siendo segundos Kike Álvarez-Himar Bautista con BMW 323i E21 y 36.4 puntos. En el apartado de Media Baja, la victoria fue para Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (VW Golf GTI), con 4.7 puntos, seguidos de Javier Marrero-Isabel García (BMW 320 E21, con solo 5.1 puntos. En el trofeo 50 la primera posición fue para Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet) con 8 puntos, seguidos de Rafael Gil y Francisco González (Ford Cortina MKII), con 10.3 puntos.
DESCARGAS:
Clasificación Regularidad Sport
Fotografía: | Josué Santana |
Squalo Canela
10/03/2019 a las 11:27
Felicidades Luís. Squalo Canela II