Infiniti presenta la gama ECO con su estrella el Q50 S híbrido

28/02/2019

1La gama ECO de automóviles de la marca Premium Infiniti, fue dada a conocer en el evento que organizaron conjuntamente Infiniti Canarias e Infiniti España, en el hotel Costa Meloneras. La estrella y buque insignia de la marca japonesa, el deportivo sedán híbrido Q50 S, fue el coche que presidió el encuentro del fabricante japonés que mantiene una línea ascendente de crecimiento de ventas con clientes que ‘saben de coches y gustan de coches’. El Infiniti Q50 S híbrido se comercializa en Canarias desde 34.000 euros.

Informa. Juan González

2
3
4
6
7
5
8
9
14
12

El evento contó con la presencia de Agustín Álvarez, consejero delegado de Infiniti España, quien estuvo acompañado de Alberto Díaz, director de marketing, y de la representación local encabezada por Fernando González, gerente del concesionario Brisa Motor y Arimotor Tenerife; José Ramos, jefe de ventas y Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, que representan a la marca Infiniti en el archipiélago.

La gama ECO de Infiniti comercializa los modelos Q30, QX30, Q60 y Q50S híbrido, con potencias que oscilan entre los 122 CV y los 405 CV, con motorizaciones gasolina, diésel e híbridas como el buque insignia Q50S híbrido. Todos los modelos están equipados con numerosa tecnología y máximo equipamiento y precios muy competitivos como los 34.000 euros de su coche estrella el deportivo-sedán Q50S híbrido, modelo que se presentó en el encuentro del hotel Costa Meloneras.

Agustín Álvarez hizo un análisis de la marca en España y su crecimiento. “En el pasado ejercicio 2018 se vendieron a nivel nacional 1.759 unidades, que extraoficialmente fueron 1.959”, dijo. A continuación destacó que: “Infiniti es una marca que incorpora tecnología, conectividad, conducción autónoma y futura electrificación. Los plazos para los avances en el sector de la automoción están marcados para Infiniti en 2025 con la conducción totalmente autónoma y para 2030 la llegada de la conducción robotizada. El primer paso es la comercialización para finales de 2019 del QX50”.

Conducción autónoma

El directivo de Infiniti España también destacó que: “En 2021 toda la gama Infiniti será electrificada en forma híbrida, aunque también llegará en un futuro un eléctrico 100% con el Infiniti QX Inspiration, un SUV con mucha tecnología y 600 km de autonomía”. En el apartado tecnológico más inmediato añadió que: “La conducción autónoma ya es un hecho para Infiniti, por lo que en 2019 comenzaremos a incorporar el ProPilot 1 a nuestra gama y para 2021 la versión más avanzada con ProPilot 2”.

Alberto Díaz  habló del ADN de la marca, siempre sobre un pilar importante como es la deportividad y, en algunos casos, como la F-1, con colaboraciones tecnológicas en las motorizaciones.  Además, en el apartado de diseño destacó la fuerza de la gama Infiniti con automóviles elegantes y deportivos.

Infiniti Q50 S Híbrido

El Infiniti Q50 es la berlina deportiva con la que la marca de lujo y altas prestaciones inició su actual estrategia de producto en cuanto a diseño, tecnologías de asistencia al conductor y nuevas motorizaciones, que ahora en 2019 presenta una nueva renovación (MY19) que incide en su apariencia exterior e interior.

La carrocería del Q50 de líneas fluidas, se ha diseñado para remarcar la sensación de potencia, con una silueta robusta y un techo arqueado que se extiende hasta los montantes C con forma de media luna. En la parte trasera, la carrocería se fusiona sutilmente con los grupos ópticos traseros y completa esta vista la ya característica forma del maletero también de doble arco. Los retrovisores exteriores calefactables con intermitentes LED integrados se incluyen de serie.

Interior elegante, deportivo y distinguido

En el interior del nuevo Q50, Infiniti ha introducido un nivel superior de artesanía, calidad y tecnología en la cabina para convertirla en un espacio cómodo y totalmente conectado. Las principales modificaciones en el diseño del interior se centran en el grado más cuidado de la técnica artesanal. En este modelo, el panel de instrumentos está revestido con materiales parecidos al cuero, terminados con doble costura. El acabado interior de aluminio kacchu se incluye ahora de serie y contribuye a mejorar el tacto y aspecto del salpicadero y de las puertas del vehículo.

En medio de la consola central se encuentra el sistema InTouch de Infiniti, que lleva el futuro de la conectividad dentro del automóvil hasta el interior del Q50. A diferencia de las interfaces convencionales, el Q50 cuenta con dos pantallas táctiles en color (LCD/VGA, de 8″ la superior y de 7″ la inferior). El sistema está diseñado para sincronizar con facilidad al conductor con el vehículo. El Q50 incluye un sistema de sonido de la serie Performance de Bose con 16 altavoces. Otras funciones reseñables abarcan el control automático de temperatura bizona, el sistema de teléfono manos libres Bluetooth, el monitor de visión trasera y, si se desea, un sistema avanzado de control de climatización con purificador de aire Plasmacluster.

Motorización híbrida de 364 CV

El Q50 incorpora el motor híbrido gasolina eléctrico avanzado de Infiniti con el prestigioso sistema Direct Response Hybrid. El motor V6 de 3.5 l, 24 válvulas, DOHC, alcanza los 306 CV y un par de 350 Nm, mientras que el motor eléctrico avanzado alcanza los 68 CV y un par de 270 Nm. La potencia neta del sistema híbrido es de 364 CV, lo que permite una fuerte aceleración y gran eficiencia de consumo de combustible de tan solo 7,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de 181 gr de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *