El Ateca incorpora nuevos motores con potencias de 150 CV

22/02/2019

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Las  novedades en propulsores se centran en un gasolina 1.5 EcoTSI y un diesel 2.0 TDI CR de 150 CV, en tracción delantera, que viene a ampliar la gama de mecánicas que ofrece el Seat Ateca con potencias comprendidas entre 115 y 190 CV. Ateca hace gala de un excelente comportamiento dinámico basada en su óptima configuración de suspensiones perfectamente afinadas, una precisa dirección, y un peso total equilibrado que transmite una espectacular agilidad y un gran aplomo en curva, convirtiéndose en un referente en el segmento de los SUV compactos. El Ateca de 150 CV se comercializa con precios desde 23.109 euros, versión gasolina y 23.472 euros en ciclo diesel, con las campañas de promoción de 5 años de garantía.

Informa. Juan González

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El Seat Ateca  completa su gama de propulsores con la llegada de dos nuevas versiones una de gasolina, 1.5 EcoTSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros–disponible con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción delantera, y con cambio automático DSG de siete velocidades, asociado tanto a la tracción delantera como a la integral 4Drive–, y otra opción en ciclo Diesel, 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue –de tracción delantera con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de siete, y tracción integral 4Drive con caja DSG-7–.

El Seat Ateca ofrece una combinación única de diseño, versatilidad y comportamiento dinámico. Asimismo, cabe destacar su completo equipamiento en cuanto a seguridad y conectividad, y cuenta con una amplia gama de motores con la última tecnología para alcanzar un alto nivel de eficiencia sin renunciar a las prestaciones. Con todos estos valores, el Ateca se convierte en uno de los SUV más interesantes de su segmento, marcado por un claro carácter deportivo.

Motor 1.5 EcoTSI de 150 CV gasolina

El nuevo motor de gasolina 1.5 EcoTSI tiene una cilindrada de 1.498 cc, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y proporciona 150 CV de potencia con un desarrollo en un régimen de vueltas comprendido entre 5.000 y 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 250 Nm, entre 1.500 y 3.500 rpm. En cuanto a sus prestaciones, el Ateca 1.5 EcoTSI es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 Km/h, asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera. Por su parte, las versiones con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción delantera, presentan una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 Km/h. Asociado a la caja de cambios DSG-7 y a la tracción integral 4Drive, el Ateca 1.5 EcoTSI emplea 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h y alcanza los 189 Km/h de velocidad máxima.

Motor 2.0 TDI CR 150 CV tracción delantera

El motor Diesel de 1.968 cc y 150 CV de potencia del Ateca, ya está disponible en versiones de tracción delantera e integral 4Drive. Su potencia máxima se desarrolla en un régimen de vueltas del motor de entre 3.500 y 4.000 rpm. Asimismo, el par máximo es de 340 Nm, y se proporciona entre 1.750 y 3.000 rpm. El motor Diesel de 150 CV se posiciona como una de las ofertas comerciales más atractivas para el cliente, por su equilibrio general entre prestaciones y consumo. El motor 2.0 TDI CR de 150 CV puede ir asociado a una caja manual de seis relaciones, o al DSG de doble embrague de siete velocidades, con tracción delantera. Asimismo, también está disponible con tracción 4Drive asociado a la caja de cambios DSG.

En las versiones 4×2 con caja manual, el Seat Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 10,4 segundos. Por su parte, asociado a la caja  DSG-7, alcanza la misma velocidad punta y emplea 11,5 segundos para acelerar de 0 a 100 Km. En el caso del Ateca 4Drive DSG, la velocidad punta es de 196 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos.

El consumo en ciclo mixto es de 4,7 l/100 Km, tanto con caja manual como con cambio DSG, y 5 l/100 Km en la versión 4Drive. Las emisiones de CO2 son de 124, 123 y 145 g/Km, con caja manual y DSG de tracción delantera, y 4Drive DSG, respectivamente. El SEAT Ateca 2.0 TDI tiene el distintivo medioambiental ‘C’ de la Dirección General de Tráfico, lo que significa que presenta un alto nivel del tratamiento de las emisiones de COy NOx, así como de las partículas generadas por la combustión.

Equipamiento y ayudas a la conducción

La amplia gama de equipamiento del Seat Ateca se extiende desde una gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’, asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencias, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ‘ACC’, o el asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, entre otros. Asimismo, incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas a color–táctil de 20,3 cm (8’’) en la consola central y de 26 cm (10,25’’) en el cuadro de mandos Digital Cockpit–, conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, que incorpora Shazam –para identificar canciones– y el innovador asistente personal de voz Amazon Alexa.

Destacan también los faros Full LED y un paquete de sistemas que mejoran el dinamismo del Ateca hasta situarlo como una referencia en el mercado, como el selector de modos de conducción ‘Seat Drive Profile’, el Control de Chasis Adaptativo ‘DCC’, que varía la firmeza de los amortiguadores, o la dirección progresiva, entre otros elementos.

Versatilidad en espacio interior y maletero

El Seat Ateca es el vehículo perfecto para el día a día en cualquier tipo de recorrido, bien por ciudad y autopista, en carreteras reviradas, o para transitar por los caminos y carreteras más exigentes. Su extraordinario comportamiento dinámico, potenciado por un conjunto de ayudas a la conducción sin precedentes y multitud de sistemas de conectividad, facilitan la experiencia de conducirlo. Con una longitud exterior de 4,36 metros, el Seat Ateca cuenta con unas cotas internas muy generosas y un maletero que cubica 510 litros en su configuración estándar –485 litros en las versiones con tracción 4Drive–.

Estas medidas aportan gran versatilidad al Ateca, además de una excelente habitabilidad y funcionalidad gracias a las regulares formas del interior totalmente aprovechables.

Avanzados sistemas de conectividad y seguridad

Para muchos, la conectividad es imprescindible en el coche y Seat mantiene un alto compromiso en sus modelos para mantenernos conectados con seguridad en todo momento. El Seat Ateca incluye un sistema de infoentretenimiento avanzado con una pantalla táctil a color en la consola central de 16,5 cm (6,5’’) o 20,3 cm (8’’), cuadro de mandos Digital Cockpit con pantalla a color de 26 cm (10,25’’), o el sistema de carga inalámbrica de la batería del teléfono móvil, con sólo apoyarlo en el hueco específico del sistema ‘Connectivity Box’, en la consola central. También dispone de diferentes sistemas de audio entre los que destaca el Beats Audio System, con 8 altavoces, un subwoofer y 340 W de potencia.

Entre las soluciones más innovadoras en conectividad, cabe destacar el sistema Full Link que permite vincular el smartphone mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, pudiendo manejar nuestro teléfono desde la pantalla o el volante multifunción. Este sistema permite la utilización de diferentes aplicaciones móviles, como los sistemas de navegación Google Maps, Mapas (de Apple) y Waze, y reproductores de música en streaming como Spotify, Apple Music, o Google Play. Asimismo, Seat incorpora Shazam en el sistema Full Link, permitiendo al conductor identificar la canción que suena con sólo pulsar un botón y añadirlo a su lista de descubrimientos. También dispone de Amazon Alexa.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: SEAT ATECA 1.5 EcoTSI 150 CV
Motor-Cilindrada:  1.000 cc TURBO
Potencia:  150 CV / 5.000-6.000 rp.
Par motor:  250 Nm/ 1.500-3.500
Caja de cambios:  Manual 6 velocidades
Consumo medio:  5,5 l./100 km
Emisiones:  126 gramos/km
Aceleración (0-100):  8,5 segundos
Velocidad máxima:   201 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde):  23.109

 

Fotografía:  Juan González

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