Nuevo Polo, urbanista arrollador

02/06/2014

25Con una línea continuista de diseño en la que estrena un nuevo restyling que le aporta aire fresco, que acentúa su deportividad y con un equipamiento tecnológico que se adapta a los tiempos modernos y de evolución, el nuevo Volkswagen Polo presenta un importante salto de calidad que a buen seguro le mantendrá en el top de los superventas del segmento, máxime si tenemos en cuenta que su precio de partida es de 8.990 euros, con lo que hace templar a su competencia, si bien en este importe se incluye el Plan PIVE y campaña de financiación de marca.

 Informa. Juan González.

11En la categoría de coches urbanos y de tamaño medio, el Volkswagen Polo es una de las elecciones preferidas por el cliente de las islas. Este modelo cimenta su liderazgo de ventas en Canarias especialmente por su carácter cautivador en el sexo femenino, que encuentra es este modelo el automóvil de sus sueños.

Ellas basan sus puntos de atracción y valoración preferentemente en el diseño, además de por su compacto tamaño, que no está reñido con cualidades interiores en las que el espacio cubre las necesidades medias de confort para sus cinco pasajeros (cuatro ganan en espacio y comodidad).

8El maletero (280-952 litros de capacidad), la versatilidad de los asientos traseros para aumentar su capacidad y la facilidad de maniobra en su uso urbano y en especial para aparar en los grandes centros comerciales, es otro importante valor de compra, del que no podemos olvidar el consumo y, para ello el nuevo Polo dispone de motorizaciones muy ahorradoras como son los propulsores 1.2 TSI que desarrollan 90 CV de potencia acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades y unos consumos de 4,4 litros a los 100 km. Además, en ciclo diesel el TDI BlueMotion de 75 CV, que presenta un increíble consumo de sólo 3,2 litros a los 19100 km y unas emisiones de CO2 de 82 gr/km.

Pero el Polo también tiene un importante atractivo para el sexo masculino, por lo que su fuerte está en las versiones más deportivas y potentes, siendo el vehículo de referencia para los amantes del automovilismo deportivo la versión R WRC, que equipa un motor de 220 CV y un equipamiento muy mejorado en su comportamiento dinámico. Además, también está previsto comercializar la versión BlueGT equipada con el sistema ACT de gestión de cilindros con 150 CV y una versión GTI con 185 CV.

30Unidad probada,

En la prueba dinámica del nuevo Volkswagen Polo hemos tomado el volante del motor de gasolina 1.2 TSI de 90 CV con caja manual de cinco velocidades y sistema Start/Stop, con un equipamiento específico que incluye llantas de 16” con diseño ‘Portago’. El nuevo Polo se comercializa en Canarias con tres líneas de equipamiento: Trendline, Confortline y Highline.

El atractivo diseño que presenta el nuevo Volkswagen Polo cautiva a cualquier conductor que se precie o amantes de los coches. Su limpieza de líneas, su estilismo deportivo 35y los elementos que contribuyen a que no pase desapercibido, hace de este modelo que predisponga su valoración en un alto nivel con respecto a sus rivales. Las nuevas llantas de aleación, los paragolpes a color de la carrocería, la parrilla y tomas de aire de los bajos y unos colores modernos y juveniles, le aporta una frescura que todavía seduce más cuando nos incorporamos a su interior.

Alta calidad interior

El habitáculo no presenta grandes ostentaciones, pero si emana calidad en todo su interior, donde se aprecia 40numerosos elementos que incorporan otros modelos del grupo Volkswagen y en especial la tecnología y seguridad, elementos que hereda de los segmentos superiores del Grupo. El Polo es un urbanista que cumple perfectamente con la cualidad de segundo coche en las economías familiares alta y un vehículo de generosas cualidades para todos los que buscan un automóvil pequeño, pero con calidad superior.

Al comportamiento dinámico nada se le puede encontrar, tanto en ciudad, como en zonas rurales y sinuosas o autopista, se 47desenvuelve con agilidad. El único aspecto diferenciador está en la motorización elegida, de ella dependerá la respuesta del acelerador y la eficacia en los momentos de mayor exigencia de potencia como podría ser una ascensión hasta las zonas de cumbre con la totalidad de los pasajeros. De una forma y otra, siempre llegará a su destino, bien con un poco de paciencia o con alegría en la respuesta de cambios.

El Polo del 2014 aumenta notablemente la ventaja con sus competidores con nuevas tecnologías de seguridad y confort, 39únicas en este segmento. La nueva dirección electromecánica del Polo se caracteriza por un comportamiento especialmente ágil y preciso. El precio de la unidad probada ES DE 11.320, Plan PIVE incluido.

Equipamiento del segmento superior

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que equipa la segunda generación de los sistemas de radio y radio-navegación del Sistema Modular de Infoentretenimiento» (MIB). Existen cuatro equipos con pantalla táctil disponibles: el modelo ‘Composition Touch’, versión básica que dispone de una 43pantalla monocromática de 5 pulgadas, altavoces (delante), interfaces SD y AUX-IN, el modelo ‘Composition Colour’, que ofrece una pantalla a color de 5 pulgadas.

La versión superior de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento se denomina ‘Discover Media’ que, en comparación con la versión ‘Composition Media’, ofrece adicionalmente un sistema de navegación. El sistema puede ampliarse, opcionalmente, con la integración del iPod (MEDIA-IN) y una cámara de visión trasera (a partir de la versión 48Composition Colour).

Una de las novedades del nuevo Polo es la posibilidad de integrar opcionalmente la función MirrorLink™ en combinación con los sistemas de infoentretenimiento ‘Composition Media’ y ‘Discover Media’. Con el fin de evitar que el conductor se distraiga sólo podrán utilizarse apps especialmente certificadas para su uso durante la conducción.

Entre las opciones adicionales se encuentran los retrovisores 62exteriores abatibles eléctricamente, conexión automática de las luces de marcha y una cámara de visión trasera. Al igual que en el modelo anterior, el nuevo Polo dispondrá de un gran techo corredizo panorámico.

Máxima seguridad al volante

Una de las tecnologías estrella del nuevo Polo es el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie. Este sistema detiene el vehículo accidentado automáticamente con el fin de evitar o reducir al máximo las posibles colisiones secundarias. El sistema detector de fatiga identifica los indicios de 61cansancio del conductor avisándole mediante una señal acústica. El sistema ‘Front Assist’ asiste al conductor en situaciones críticas manteniendo preparado el sistema de frenos y emitiendo señales acústicas y visuales con el fin de llamar su atención.

El asistente de frenada de emergencia en ciudad es una ampliación del sistema ‘Front Assist’ y su cometido es observar el entorno delante del Volkswagen mediante un sensor de radar. El sistema se activa a velocidades inferiores a 30 km/h. El Control Automático de la Distancia ‘ACC’ utiliza un sensor de radar integrado en el frontal del automóvil. La velocidad deseada puede preajustarse dentro de un margen de 30 a 160 km/h. El sistema ‘ACC’ mantiene la velocidad preajustada y una distancia de seguridad definida y, dependiendo de la situación del tráfico, acelera o frena automáticamente el coche.

El nuevo Volkswagen Polo se lanza al mercado con las siguientes gamas de potencia de los motores de gasolina: 60 CV, 75 CV, 90 CV y 110 CV (TSI).  En ciclo diesel son tres propulsores turbodiésel de 75 CV, 90 CV y 105 CV.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: VOLKSWAGEN POLO
Motor-Cilindrada: TSI-1.200 c.c.
Potencia:  90 CV / 4.800 rpm
Par motor:  160 Nm – 1.400-4.000 rpm 
Caja de cambios:  manual 5 marchas
Consumo medio:  4,4 l/100 km
Emisiones:  107 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg.):  10,8 segundos
Velocidad máxima:  184 km/h
Combustible:  gasolina
Precio (Desde):  8.990€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *