El Nissan Micra enriquece su oferta de motores con 100 y 117 CV

09/02/2019

1El Nissan Micra enriquece su oferta de motorizaciones con los nuevos propulsores de 1.0 litros de 100 CV y su versión más potente de 117 CV, a lo que se une el nuevo equipamiento N-Sport. Micra es una historia de crecimiento, en sus dos años de comercialización ha logrado cifras destacadas en el segmento B. Ahora las nuevas motorizaciones aportan más prestaciones con un menor consumo y ofrece la caja de cambios automática X-Tronic. Además, el Micra incorpora mejoras de conectividad. A la venta en los concesionarios Brisamotor y Arimotor, en Canarias.

Informa. Juan González

2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

El nuevo motor IG-T de 1,0 litros del Nissan Micra está disponible en toda la gama y genera 100 CV gestionados a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Se trata de un bloque de tres cilindros que sustituye al motor de gasolina de 0,9 litros y 90 CV de la gama Micra y ofrece mejoras importantes en cuanto a eficiencia y rendimiento. Genera más potencia (+10 CV), más par (+20 Nm), menos emisiones de CO2 (entre 13 y 15 g/km menos, en función del acabado) y menor consumo de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado) para reducir los costes de utilización del vehículo.

El motor 1.0 de 100 CV está disponible con la transmisión automática X-Tronic.  La combinación de este motor más limpio y avanzado con la caja de cambios X-Tronic da como resultado el coche perfecto para los congestionados entornos urbanos. Su cambio suave permite una conducción cómoda y relajante, lo que le convierte en el turismo urbano perfecto. El incremento en la entrega de par y potencia del nuevo motor facilita una respuesta mejorada y una aceleración más rápida. También se ha mejorado su refinamiento mediante la reducción de ruidos y vibraciones, ofreciendo un mejor aislamiento del ruido que se traduce en un habitáculo más silencioso.

Sin embargo, la estrella de la gama Nissan Micra es el nuevo motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. No se trata de una versión modificada y más potente de la unidad de 100 CV, sino de un motor totalmente diferente. Aunque mantiene los tres cilindros, está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función overboost. Esta oferta lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B.

Motor 117 CV, la estrella de Micra

El propulsor de 117 CV del Nissan Micra ofrece un rendimiento más dinámico en carretera gracias a su menor altura (-10 mm), a su suspensión revisada y a una dirección más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17’’ (nivel Acenta y superior) ponen la puntilla a las versiones del Micra que cuentan con este motor.

Al volante de ambas motorizaciones, las conclusiones dinámicas sitúan al 117 CV en su mejor rendimiento. Su dinamismo y fuerza hacen del Micra un coche más atractivo y con una potencia que permite una conducción más alegre. En  la conducción se percibe la potencia con respecto a las versiones de 90 y 100 CV, si bien esta última ha sido potenciada y cuenta con la opción del cambio automático X-Tronic, para una conducción más sosegada.

Helen Perry, directora general de Coches Compactos de Nissan Europa, ha comentado en la presentación internacional llevada a cabo en Lisboa (Portugal) que: “Gracias al motor más eficiente de 1,0 litros y 100 CV del Micra y al lanzamiento de una versión insignia de 117 CV, estamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer ‘’Más Micra’’ a los consumidores”.

Micra enriquece su oferta con la nueva versión de equipamiento N-Sport. Está diseñado para aprovechar el diseño orientado al rendimiento y la personalidad divertida del Micra. Varias mejoras de diseño muy atractivas y exclusivas le permiten sobresalir del resto de competidores.

Acabado N-Sport, más deportividad

N-Sport presenta mejoras en diseño exterior en: Acabado de carbono en las llantas de aleación y las carcasas de los retrovisores. Acabado negro en las molduras laterales / parachoques delantero y trasero. Faros antiniebla delanteros halógenos. Cristal trasero tintado y Distintivo N-Sport.

En el apartado interior la mejoras afectan a los nuevos: Tejido interior en Alcántara /piel. Salidas de climatización en blanco. Reposabrazos en el asiento delantero. Tapicería negra. Alfombrillas de diseño deportivo. Cámara trasera con sensores de aparcamiento y Llave inteligente (acceso remoto con botón de arranque)

La versión N-Sport está disponible con el motor de 117 CV, con la nueva unidad de 1,0 litros de 100 CV manual o X-Tronic y la versión existente de 1,5 litros dCi 90 CV diésel.

Helen Perry afirmó que: “Con la introducción del nuevo Nissan Micra N-Sport, ofrecemos un modelo exclusivo y más deportivo que hace que este coche sea todavía más divertido de conducir”.

Los nuevos motores de 100 CV y 117 CV gasolina disponibles para el Nissan Micra representan lo último en ingeniería avanzada. Están diseñados para ofrecer a los clientes la mejor fusión entre rendimiento y eficiencia, manteniendo así al mínimo los costes de uso del vehículo. Ambos motores cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro6d-Temp.

Nuevo NissanConnect

Es un sistema de información y entretenimiento que mejora todavía más la conexión entre conductor y vehículo. Las ventajas para los usuarios son una integración total e intuitiva de sus smartphones con el vehículo y la posibilidad de descargar actualizaciones de mapas y software de manera. Las funciones Apple CarPlay y Android Auto también se incluyen de serie en todos los niveles de equipamiento excepto el nivel básico Visia.

Los usuarios pueden descargarse una nueva aplicación llamada Door to Door Navigation en sus smartphones. Esta aplicación desbloquea funciones mejoradas como la planificación de rutas antes de salir de casa u oficina desde el teléfono. Una vez preparada la ruta, el usuario puede enviar el destino directamente al coche para empezar con la navegación en cuanto se ponga al volante.

El nuevo sistema NissanConnect también incluye la función TomTom Premium Traffic, que ofrece información de tráfico en tiempo real muy precisa para optimizar los tiempos de viaje.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: NISSAN MICRA N-SPORT
Motor-Cilindrada:  1.0 litros turbo DIG-T
Potencia:  117 CV / 5.250 rpm
Par motor:  200 Nm / 1.750-3.750 rpm
Caja de cambios:  Manual 6 velocidades
Consumo medio:  5 l./100 km
Emisiones:  170 gramos/km
Aceleración (0-100):  9,9 segundos
Velocidad máxima:  195 km/h
Combustible:  gasolina
Tracción-propulsión: delantera
Precio (Desde):  15.350 €

 

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *