Rubén Curbelo lidera el Rally Isla de Gran Canaria

30/05/2014

El lanzaroteño acompañado del grancanario Israel Pereira con Mitsubishi Lancer EVO-IX N+, que ha sido potenciado en sus prestaciones mecánicas en unos 40 CV, son los primeros líderes de la 53 edición del Rally Isla de Gran Canaria, segunda prueba del Campeonato Provincial de Rallys, tras marcar el scratchs en el nuevo trazado del tramo espectáculo tierra/asfalto diseñado en los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria, en donde aventajó en 3,6 segundos sobre el equipo formado por Fran y Aridane Álamo (EVO-VI), siento terceros el equipo de la Estación BP el Taro Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX N+), subcampeones provinciales de la pasada temporada, que acabaron a 4,6 al extremar las derrapadas, que luego le pasaría factura en su lucha contra el crono.

Informa. Juan González.

JSD_3775Iván Armas y Pity Ramos con el BMW M-3 de propulsión trasera fueron los más espectaculares en el tramo espectáculo de 7 Palmas, actuación que pagaron con creces al caer hasta la décimo quinta plaza al ceder 9,1 segundos, pero con la satisfacción de haber divertido al numeroso público que un año más se dio cita en el arranque de la prueba decana del automovilismo nacional y canario. Armas completó su actuación con un trompo al cruzar la línea de meta, de lo que tratará de resarcirse en la segunda etapa dado que es uno de los pilotos que opta a una posición de podio.

JSD_3800Ángel Marrero que regresa a la competición acompañado de nuevo copiloto en José Álamo con Honda Civic Type-R ocupa la cuarta posición al estar perjudicado por la tracción delantera de su montura y la menor potencia para enfrentarse a los potentes Mitsubishi, por lo que cedió 6 segundos con respecto al líder, lo que le significa una décima mejor que Domingo Ramos-Eduardo González (Toyota Yaris), líderes del trofeo Toyota Enma 2RM, en el que aventajan en 1.6 segundos sobre Noé Armas-Efraín González (Toyota Yaris), siendo terceros del trofeo Octavio Verona-Ittai Díaz (Yaris) a 2.4.

JSD_3766Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa kit car) ocupan la séptima plaza a 8,1, sólo 3 décimas mejor que el líder del trofeo de Promoción BP Ultimate de Promoción Jesús Mª Lemes-José M. Martín (Renault Mégane de grupo A) y a una décima del lanzaroteño se encuentra Heriberto Godoy-Víctor M. García (Peugeot 296 XS), con un tiempo cedido de 8,5.

El trofeo Micra Azuatil centra una de las parte más emocionante al ser Oliver Nieves-Javier Alonso (Nissan Micra SR), lo que ocupan la primera posición al distanciar en 3 décimas a Jesé JSD_3792Ramos-Mª Teresa Hdéz., por lo que la segunda jornada se presenta en este aparado no apta para cardiacos. La tercera plaza es para Jonathan y José Curbelo a 1,6.

La Regularidad Sport, sin clasificación

No podemos ofrecer información de la categoría de Regularidad Sport por motivos de que una vez más no han podido procesar los datos por parte de la entidad organizadora y a su vez con quien contratan los servicios, para elaborar una clasificación.

Segunda Etapa

El itinerario de la segunda etapa se pone en marcha a las 9:00 horas para disputar los tramos cronometrados de: Las Presas-Coruña de 11,5 km (9:25 y 11:55), Los Garajes-Monte Pavón de 13,10 km (10:00 y 12:30).

El pueblo de Fontanales acoge al reagrupamiento-asistencia previsto para las 13:00 horas, mientras que la última sección contará con las pruebas especiales de: Cruz de Tejeda-Artenara de 11,5 km (15:00 y 16:40) y Los Garajes-Ponte Pavón de 13,10 (15:35).

DESCARGAS:

Clasificación del Tramo 1 Gran Canaria 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *