El joven piloto tinerfeño se desplaza al circuito permanente de Maspalomas para realizar la primera toma de contacto con su nueva montura, un Renault Clio Maxi kit car, que ha sido adquirido en Almería a Germán Palomar, unidad que llegó a España en 2012 procedente de Francia y similar a las pocas unidades existentes a la que pilotó el galo Jean Ragnotti.
Informa. Juan González.
“El comportamiento del coches tiene su valor más importante en la estabilidad y el agarre al asfalto, es similar al comportamiento de la barqueta, por lo que me transmite confianza y seguridad al volante”, apuntó el subcampeón en barquetas BRC de Canarias en los años 2012 y 2013.
“El coche lo estrenaremos en competición en la Subida a Güimar y, si el papeleo para la homologación de la matricula en Canarias se culmina a tiempo, estaremos presentes en el Rally Senderos de La Palma, continuando con las Subidas de Tamaimo, Arona y el Rally Isla de Tenerife”, añade.
“El objetivo para la presente temporada es aprender y adaptarnos a sus exigencia de pilotaje para sacarle el mejor partido. Los resultados por el momento quedan en un segundo plano, ya que tengo experiencia en montaña, pero la Palma será mi primer rally y es toda una responsabilidad”, concluye el piloto tinerfeño.
Palmarés
Alejandro Álvarez cuenta en la actualidad con 20 años y se inició en la competición deportiva en la modalidad de karting en el año 2008 y tras varios años participando en los campeonatos de Canarias, decide acometer nuevos retos y se aventura en península para subirse a un F-3 de la mano de Emilio y María (q.e.p.d.) de Villota.
En 2011 adquiere una barqueta BRC y participa en varias pruebas del certamen de montaña tanto en el provincial de Tenerife como en el Autonómico. Siendo en 2012 y 2013 cuando logra sus mejores resultados deportivos al proclamarse subcampeón de Montaña de Canarias en la categoría de barquetas a los mandos de una Silver Car, montura de la que se ha desprendido estos días con su venta en Cádiz.
Renault Clio Maxi Kit car
Motor de 2 litros y 16 válvulas con una potencia de 250 CV, acoplado a una caja secuencial de 6 marchas, tracción delantera, frenos AP Racing, llantas de 17”, suspensiones Proflex y un peso de 960 kg, Fabricación en 2009 y unidad 89.
MANOLO GONZALEZ
02/06/2014 a las 19:45
LA VERDAD QUE FANTACIOSOS SOIS ESE COCHE O ES MAXI CHAVALES CONOZCO A GERMAN HACE UNOS AÑOS.COCHE QUE TRAJO CON EL MOTOR REVENTADO Y CARROCERIA ESANCHADA ARTESANALMENTE POR LOS KIT DE ENSANCHE.VEHICULO NO DISPONE DE PAPELES KIT CAR PORQUE NO LO ES NI LO SERA PORQUE UNA UNIDAD DE ESA OFICIAL NO VALE 28 MIL EUROS SI NO 80 MIL SI OS FIJAIS NI EL ALERON SE PARECE Y MAS OS DIGO CORRIA CON DOS MATRICULAS UNA FRANCIA Y OTRA ALMERIA ASI QUE NO SEAIS FANTASTICOS DE MAXI MAXI PORQUE NO LO ES Y MENOS CORRE PORQUE HAY ESTRECHOS QUE PULIAN A GERMAN.PENA DE COCHE ESTRECHALO CHAVAL PORQUE LO MAS QUE HARAS ES CONTEMPLARLO EN EL GARAJE.