Flavio Alonso y la Copa Nissan Micra viajan a Portugal

30/01/2019

2El director de la Copa Nissan Micra Canarias y la unidad que fue cedida al campeón de canarias de Rallys Alfonso Viera en el pasado Rally de Maspalomas, se han desplazado a Lisboa para dar a conocer las evoluciones del modelo y su preparación para la competición. Flavio detalló ante la prensa nacional e internacional los aspectos técnicos del Nissan Micra Copa, que con un motor de tres cilindros y 900 cc (de serie 90 CV), han logrado una potencia de 120 CV, Además, el director de la Copa resaltó la fiabilidad mecánica del Micra.

Informa. Juan González

3
4
6
5

La importante apuesta de Nissan Iberia conjuntamente con Nissan Canarias y sus concesionarios Brisamotor y Arimotor, se ha plasmado una vez más en la proyección de la Copa Nissan Micra fuera de Canarias. La contribución de Marc Gené y Lucas Ordoñez, pilotos de la marca, ha sido esencial para la imagen de Nissan como marca deportiva a través de su departamento de competición y de las prestaciones deportivas de su gama Nismo.

Flavio Alonso comentó el éxito de la Copa Micra en su primera edición con la participación de 7 equipos y que en 2019 se ha ampliado a 11 equipos, lo que muestra el interés de los pilotos que se marcan como objetivo iniciarse en el automovilismo y competir en igualdad de condiciones. Uno de los atractivos que presenta la Copa Monomarca es su carácter regional a disputar en las islas de Gran Canaria y Tenerife, así como las ayudas económicas con primas y trofeos que reciben los participantes, que hace un montante de 61.000 euros.

Staf Comunicación de Nissan Iberia

Flavio Alonso estuvo acompañado de Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, Abel Simón, responsable de Prensa y Ricard García, responsable de marketing de Micra. El director de la Copa Nissan Micra Canarias fue el encargado de abrir el primer acto del evento internacional de la presentación de la motorizaciones 1.0  IG-T de 100 CV gasolina y el DIG-T de 117 cv, asociado a la versión N-Sport que desarrolla una potencia de 117 CV, con una cilindrada de 1.0 litros. El Nissan Micra y sus nuevos motores estarán próximamente disponibles en la red de concesionarios de Nissan Canarias.

‘El Mago de Oz’, fue la definición que Francesc Corberó expreso para presentar a Flavio Alonso como artífice del proyecto Nissan Micra N3. “Flavio Alonso ha llevado a cabo una gran labor en la evolución técnica y preparación deportiva del Micra Copa, tanto es así que ya hay comunidades interesadas en que la Copa se organice también con concesionarios de península. Este apartado está en estudio de viabilidad, por lo que podríamos ver una Copa Nissan en la Temporada 2020 en península”, dijo el director de Comunicación de Nissan iberia.

Sentirse como piloto oficial

En el apartado de coordinación de la Copa Micra, Flavio destacó que: “El piloto y copiloto se sientan arropados por la marca de tal forma que disfruten como si fueran un equipo oficial, dado que nosotros ponemos a su disposición una zona Nissan con enorme carpa que cuenta con servicio de catering y asesoramiento con ayuda técnica en todo momento”.

“El ganador de la Copa Micra acabó 16º absoluto en el Campeonato Autonómico de Canarias y vencedor del apartado N3”, añadió Flavio, quien aseguró que estos resultados se mejoraran en 2019 con la posibilidad de alcanzar el top ten.

Agradecimiento a Nissan Canarias

El acto concluyó con el agradecimiento de Francesc Corberó al Grupo ARI y a Nissan Canarias, por tomar la iniciativa en sacar adelante la Copa Nissan Micra, de la que hemos garantizados unos tres años más, que al ya disputado el pasado año hace un total de 4 años. Así mismo dejó en el aire la posibilidad de que en un futuro próximo los coches puedan ser potenciados con la llegada de los nuevos motores a la gama Micra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *