Manuel Mesa: “El Suzuki está hecho a mi medida”. Test en Maspalomas

27/01/2019

17 copia

El trazado del circuito de Maspalomas, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el escenario de la primera toma de contacto de Manuel Mesa y José Carlos Déniz, a los mandos del Suzuki Swift N5 R+, unidad con la que afrontarán la temporada 2019.  El piloto tinerfeño se encontró cómodo con su nueva montura, tras 18 años de estar alejado de la competición activa. Mesa estuvo acompañado de todo su equipo liderado por Víctor Martín y Fernando Alfonso, los cuales estuvieron muy atentos a todas las indicaciones para mejorar el comportamiento del coche.

Informa. Juan González

20 copia81 copia32 copia 9 copia 5 copia 3 copia 19 copia 26 copia78 copia

El Suzuki Swift N5 R+ que ha sido adquirido recientemente por Manuel Mesa, es una unidad oficial de Suzuki Ibérica, que estuvo en manos del piloto Javier Pardo, cuya última participación fue el Rally de Madrid, prueba que cerraba el Campeonato de España de Rallys de asfalto. El Suzuki Swift ha sido adquirido a la empresa RallyCar y revisado en su totalidad a kilómetro cero en las instalaciones de ARVidal Racing.

Los tests llevados a cabo en el circuito de Maspalomas se centraron en los ajustes de suspensiones y barra estabilizadora, así como del comportamiento de los neumáticos, utilizando dos marcas. Las prestaciones del motor, la caja de cambios y su estabilidad, fueron aspectos de los que el Suzuki Swift N5 R+ hizo gala desde un primer momento, si bien, a medida que Mesa se iba haciendo con los mandos, se apreció una mayor efectividad sobre el asfalto.

“Me siento muy capaz de dominar el coche. Estoy ansioso por debutar en la Subida a Palo Blanco (Tenerife dentro de 19 días), no me importaría que mañana mismo se celebrara la carrera. Es importante que el piloto sea el que domine el coche y no al contrario. El coche me transmite mucha seguridad al volante, aunque debo corregir pequeños detalles en la conducción, como usar menos giros de volante”, dijo Manuel Mesa.

Mesa: “la caja de cambios es una maravilla”

El piloto tinerfeño continuó indicando que: “El Suzuki Swift N5 R+ es un coche divertido, el paso por curva es impresionante, la caja de cambios secuencial es una maravilla y la tracción espectacular, es un coche que corre y corre. Creo que podemos ilusionarnos con esta montura y aspirar a buenas actuaciones esta temporada. El Rally Orvecame Norte (Tenerife) será la prueba de fuego para saber dónde estamos con respecto a los rivales”.

Mesa, que presentaba un semblante de total satisfacción con su Suzuki, valoró sus primeros kilómetros expresando que: “El Suzuki es como si estuviera hecho expresamente para mí, creo que se fabricó como si me hubieran tomado las medidas. En el circuito he podido sacar unas conclusiones muy importantes, aunque estos tests los debemos valorar en su justa medida, ya que es una farsa con respecto a lo que será su comportamiento en Rallys. Me quedó con que hemos aprendido mucho y de que somos capaces de dar un paso adelante”.

Déniz: “Manolo está muy a gusto con el coche”

José Carlos Déniz acompañó a Mesa en sus primeras vueltas en el circuito de Maspalomas, ambos serán un equipo que dará mucho que hablar con la buena compenetración y la profesionalidad que les une para desarrollar su nuevo proyecto deportivo. “Los Suzuki N5 ya los conocía de verlos correr en Canarias en manos de Vinyes y Pardo. Es un coche que corre mucho y del que todos hablan muy bien por su excelente comportamiento en Rallys. A Manolo le he visto muy entregado al volante, se ha adaptado muy rápidamente y lo veo que tiene mucho control sobre el coche. Será una temporada muy ilusionante y un nuevo proyecto a sumar a mi labor de copilotaje”, aseguró el grancanario, que acompaña habitualmente a Luis Monzón y bicampeón de España de Rallys con el propio Monzón (2001 y 2013, con Peugeot 206 WRC y Mini JCW-WRC en 2013) y a José María Ponce (1991 BMW M3).

El equipo de Manuel Mesa está liderado por Víctor Martín, como responsable de la coordinación logística y Fernando Alfonso, en la parte de mantenimiento técnico y coordinación de mecánicos.

Juan González: “Manuel Mesa es un piloto con garantías. Está muy ilusionado”

Atendiendo la invitación de Manuel Mesa para acompañarle unos giros en el bacquet de la derecha en el habitáculo del Suzuki Swift y recordando mis 15 años de experiencia en la labor de copiloto, puedo asegurar que: “Manuel Mesa tiene el coche cogido por la mano. El Suzuki N5 R+ es una unidad increíble en estabilidad y frenada, pero especialmente con el control de la caja de cambios secuencial, ésta detiene al coche de una forma muy rápida y efectiva, a la vez que las marchas para ganar velocidad se suceden como una moto, cortas y rápidas para subir el motor de vueltas y avanzar metros”.

“El regreso a la competición de Mesa, que en su palmarés cuenta con un campeonato de Canarias de Rallys a los mandos de un Peugeot 306 Maxi kit car y, siendo el primer piloto en el Archipiélago en contar con una montura con cambio secuencial como fue el Citroën ZX de AutoLaca, se permitía durante los tests en Maspalomas la alegría de tirar de freno de mano y controlar largas derrapadas para ganar confianza y estar preparado para cualquier incidencia que pudiera surgir en sus futuras participaciones. Manolo está muy ilusionado y lleno de moral para su estreno en la Subida a Palo Blanco. Le deseo mucha suerte”. Juan González, director de motoractualidad.es

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *