Un Citroën DS3 N5 para Juan Carlos Quintana. Copa N5 y Súper CERA

25/01/2019

2El galardonado ‘Mejor Piloto de Canarias’, campeón de España de la EVO Cup y campeón de Canarias de Rallys en tierra, ha definido su programa deportivo para la presente temporada en la que dispondrá de un Citroën DS3 N5 del equipo de RMC (Roberto Méndez Competición). Juan Carlos Quintana tiene un ambicioso proyecto en el que se marca como objetivo luchar por el Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT), encuadrado en la Copa N5 de RMC, compaginando este certamen nacional con el Súper Campeonato de España de Rallys que incluye un calendario de pruebas de asfalto y tierra.

Informa. Juan González

2
3
4
5
4

Juan Carlos Quintana se ha decantado por un Citroën DS3 N5, unidad que será atendida en su mantenimiento técnico por RMC. El DS3 es una unidad lo suficientemente competitiva como para estar en las posiciones de podio de las pruebas del Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT), además de estar presente en varias citas de asfalto con la misma unidad al compaginar su programa deportivo con el Súper Campeonato de España de Rallys. Esta decisión tomada por Quintana descarta definitivamente la opción de comprar un R5.

Quintana es un especialista en la modalidad de tierra, elemento deslizante del que para mejorar aún más sus cualidades al volante, el piloto grancanario se desplazó recientemente a tierras finlandesas acompañado de su habitual copiloto Rogelio Peñate, en donde llevaron a cabo varios tests con un EVO-IX, dirigidos por instructores especializados en la conducción sobre nieve.

El intenso programa con el que contará Juan Carlos Quintana para la presente temporada se completa con el Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer EVO-X, con el que, si le queda tiempo podría estar en el campeonato de slalom de Gran Canaria, a disputar varias pruebas en el Circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias.

Estreno en el Rally del Bierzo

El Rally del Bierzo a celebrar en Ponferrada en Castilla-León, los días 8 y 9 de Febrero, es la primera cita prevista para el estreno de Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate a los mandos de su competitivo DS3 N5, que actualmente se encuentra en las instalaciones del preparador peninsular Roberto Méndez. La primera prueba del CERT tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo con motivo de la celebración del Rally Tierras Altas de Lorca.

El Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC y CERA, será el primer evento en el que Quintana y Peñate se presenten en Gran Canaria a los mandos de su nueva montura, el DS3 N5. La prueba europea contará con otras unidades de la Copa N5 de Roberto Méndez, al ser puntuable para el campeonato. Quintana ha confiado en la profesionalidad de RMC para codearse con los competitivos R5 en la lucha por ganar el Campeonato de España de Rallys en Tierra.

La Copa N5 de Roberto Méndez es un animado certamen que a buen seguro será uno de los importantes atractivos que presente este año el CERT y CERA, al contar con diferentes unidades N5 que representan a marcas diferentes, pero compitiendo entre sí con similares prestaciones.

El Copa N5 de RMC se compone de un calendario de 4 Rally del CERA y 4 del CERT, es decir 8 pruebas, de las que 7 son los resultados a retener. Los premios se cifran en 120.000 euros.

COPA N5 RMC-2019 y Súper CERA        PRUEBA

        FECHA 

Tierra-CERT Tierras Altas Lorca      8-9 MARZO
Asfalto-CERA Rally Islas Canarias     2- 4  MAYO
Tierra-CERT Tierras Da Agua    24-25 MAYO
Asfalto-CERA Rally Ourense      7-8  JUNIO
Tierra-CERT Rally Astorga   28-29 JUNIO
Asfalto-CERA R. Princesa Asturias      13-14 SEPTIEMBRE
Tierra-CERT R. Ciudad Granada       18-19 OCTUBRE
Asfalto-CERA R. Cdad. Madrid   22-23 NOVIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *