La red Peugeot en Canarias -Automotor y GC Motor- cuenta con unas nuevas instalaciones en la isla de Lanzarote. Ubicadas en la principal zona de las empresas automovilísticas conejeras, en la carretera de Arrecife a San Bartolomé nº 66, la marca del León cuenta con alrededor de 1.800 metros cuadrados en los que se reparten las zonas de venta de vehículos nuevos y de ocasión, taller Multimarca y recambios.
Informa. Domingo González.
La inauguración de estas instalaciones contó con la presencia de Rafael Prieto, director general de Peugeot España y presidente de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac); David Aguiar, máximo responsable de la red Peugeot en Canarias; Juan González Robayna, teniente de alcalde del ayuntamiento de Arrecife; y el padre José Benito, que fue el encargado de bendecir el acto.
David Aguiar reveló que la inversión para la puesta en marcha de esta nueva aventura en la isla de los volcanes supera el millón y medio de euros y que de forma directa se han creado cinco puestos de trabajo, que podrían ampliarse en el futuro. Aguiar destacó que «tomar la decisión de abrir estas instalaciones no fue fácil, pero nos respaldan tres argumentos muy importantes: por una lado la marca Peugeot y los más de 30 años que llevamos en Canarias juntos, con su gama, una de las más completas y modernas del mercado”.
“Además, existe una gran confianza con la marca para todos los pasos que damos. Por otro, en Lanzarote no estábamos directamente nosotros como red. Estaba muy bien defendido por un agente, pero el cliente de Lanzarote busca otro tipo de ofertas y creo que la hemos podido reunir en este edificio», añadió Aguiar.
El responsable de Peugeot en el Archipiélago comentó también que «estamos en todos los segmentos, en todos los nichos de mercado con nuestros vehículos. Pocas marcas pueden presumir de tener los galardones hoy en día del ‘Mejor Coche del Año en Canarias’, en ‘España’ y en ‘Europa’ y nosotros los tenemos. Creo que es un momento muy dulce para el cliente por la variedad de productos que podemos ofrecerles».
Aguiar, además de elogiar la gama de turismos, también se refirió a un modelo de enorme éxito en Canarias, como la Partner. «Para nosotros, la Partner supone para nosotros casi el 60% de las ventas cuando su cuota nacional es del 17%. El cliente canario ha aceptado muy bien la polivalencia de la Partner porque permite múltiples usos».
David Aguiar explicó que «nuestra filosofía es reinvertir los beneficios en Canarias y de no hacer inversiones sin recursos propios lo que nos ha permitido en esta época de crisis estar un poco más tranquilos. Somos de las pocas empresas que en estos años no ha despedido a ningún empleado, porque los que han salido son porque han sido jubilaciones o por finalización de contratos temporales”.
“Siempre hemos tenido claro que estamos con nuestro personal en los buenos y en los malos momentos y eso nos ha dado una unión muy fuerte. Contamos con un personal muy profesional y esto nos permite estar a la altura de lo que demandan nuestros clientes: nuevas tecnologías en los concesionarios y en los talleres, exposiciones nuevas, luminosas y cercanas a su casa, mejor información y mejores productos. Y ofrecerles todo ello es nuestra forma de trabajar», concluyó el máximo dirigente de Peugeot Canarias.
Comentarios recientes