Hyundai i 30 Fastback N, 275 CV de adrenalina

21/01/2019

1Hyundai Canarias ha presentado el nuevo i30 Fastback N en el Circuito de Maspalomas. Acto que fue dado a conocer por Irene Gálvez, CEO de Hyundai Canarias, quien estuvo acompañada de Adrián López, Product Manager del modelo, que fueron los encargados de desvelar los aspectos técnicos del i30  Fastback N, que desarrolla una potencia de 275 CV. El evento contó con la presencia del campeón mundial de turismos WTCR y experimentado piloto Gabriele Tarquini con su Hyundai I30N TCR. Además de los pilotos oficiales de la marca en la división Motorsport, Toñi Ponce y Surhayén Pernía.

Informa. Juan González

2
3
5
6
7
9
10
11
12

El nuevo Hyundai i30 Fastback N presenta características de diseño de alto rendimiento, como el paragolpes delantero (ya conocido del i30 N de cinco puertas), un alerón trasero con acabado en negro brillante, un paragolpes trasero específico que acoge una luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y los umbrales de las puertas con el diseño N. Además de todos estos elementos estéticos, que llaman poderosamente la atención, el motor acelera en línea con los latidos del corazón del propio conductor. Su potencia, de 275 CV con el paquete Performance, (que es la versión que se traerá a Canarias) es capaz.

El nuevo modelo se caracteriza por su aspecto deportivo y su configuración centrada en el rendimiento. Incorpora la carrocería del i30 Fastback, así como una presencia poderosa, un frontal carismático y un elegante habitáculo en forma de lágrima. Para crear el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C, el nuevo i30 Fastback N incluye características de diseño de altas prestaciones específicas de los modelos N, ya presentadas en el i30 N de cinco puertas. Cuenta con una generosa capacidad de equipaje de hasta 450 litros y un máximo de 1.351 litros con los asientos traseros abatidos y planos, el i30 Fastback N ofrece una gran versatilidad de uso para el día a día.

Interior deportivo

El interior del vehículo también está enfocado en el rendimiento. Lo más destacado del interior es el volante deportivo exclusivo ‘N’, que garantiza que el conductor tenga un control absoluto de todas las características de rendimiento. Está fabricado con costuras en contraste de color rojo. Al presionar el ya característico botón N de metal oscuro con el icono de la bandera a cuadros, situado en el lado derecho del volante, accederemos directamente al modo N.

Al modo N se puede acceder a través de configuraciones personalizadas visibles en la pantalla de navegación. Mediante los controles ubicados en la parte izquierda, los conductores pueden seleccionar tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Arriba del botón N, los conductores pueden pulsar el botón ‘Rev’ para usar el sistema de control de ajuste de revoluciones (Rev matching) para un mejor control del motor. El logo N está ubicado en la base del volante. La palanca de cambios también presenta costuras en color rojo en línea con el diseño del vehículo y está terminada con pintura metálica roja brillante. Las salidas de aire mantienen el aspecto deportivo con detalles de color rojo.

El nuevo modelo está propulsado por un motor turboalimentado de 2,0 litros, que ofrece 275 CV en combinación con la tracción delantera (consumo de combustible combinado de 7,8 l/100 km y CO2 combinado de 178 g/km). El motor genera un par máximo de 353 Nm y cuenta con una función overboost que se activa tan pronto como se alcanza el par máximo, permitiendo aumentar el par hasta los 378 Nm. Este coupé deportivo de cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con el paquete Performance. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Sistemas de conectividad

Los conductores pueden activar fácilmente la función de ajuste de revoluciones mediante un botón situado en el volante. El sistema mejora el placer de conducción cuando se baja de marchas, ya que sincroniza la velocidad del motor con la del eje de entrada de la próxima marcha, lo que permite que los cambios sean más suaves y deportivos. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta el rendimiento del vehículo según las necesidades del momento en las curvas, las aceleraciones y las frenadas. Cuatro amortiguadores de ajuste variable, montados en las cuatro ruedas de manera independiente y operada mediante una válvula solenoide, garantizan un control preciso e inmediato de la fuerza de amortiguación. Como resultado, mejora la conducción, así como la estabilidad general del vehículo en la pista.

Las funciones de conectividad de última generación hacen que el nuevo i30 Fastback N sea una elección inteligente y gratificante. Los clientes pueden elegir entre el sistema Display Audio, que incluye una pantalla táctil LCD capacitiva de ocho pulgadas con cámara trasera dinámica y conectividad Bluetooth, o un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que deseen conectar sus teléfonos inteligentes con los sistemas de infoentretenimiento, Hyundai ofrece conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Carga inalámbrica de móviles

Estos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la propia pantalla del vehículo. Esta perfecta integración permite que los conductores y pasajeros permanezcan conectados mientras mantienen la vista en la carretera. Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes siempre estén cargados, el nuevo modelo también proporciona una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles, así como un puerto USB ubicado en la consola central. El menú de pantalla específico del modo N también ofrece configuraciones personalizables para el motor, el sistema Rev matching, el sonido de escape y las diferentes opciones del paquete Performance.

Diseño elegante y deportivo

Algunos elementos distintivos que subrayan la apariencia N son el exclusivo paragolpes delantero, junto con una prominente parrilla en cascada. La identidad de la familia, que destaca el carácter potente del vehículo, muestra claramente dónde se origina el modelo. La parrilla luce el emblema N, que además potencia la sensación de alto rendimiento. En la parte delantera, el nuevo modelo también expresa su aspecto deportivo mediante el empleo de un bisel negro en los faros LED, así como a través de una línea de color rojo que contrasta visualmente con la carrocería.

En la parte trasera, es el paragolpes de aspecto dinámico lo primero que llama la atención, un elemento que además contribuye a potenciar la fuerza del conjunto. En la parte inferior, el parachoques trasero está subrayado por una línea que imprime carácter y que está rematada de manera elegante en color rojo. Además, su alerón trasero, generosamente arqueado e integrado en el portón, se acentúa con una línea en color negro brillante. Para completar la apariencia carismática del vehículo, la luz antiniebla triangular trasera está integrada en la sección ubicada entre los escapes dobles gemelos, un elemento de diseño exclusivo de la gama de altas prestaciones de Hyundai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *