Enrique Cruz gana la Subida Degollada Peraza-La Gomera 

26/05/2014

Enrique Cruz, José Manuel González, Modesto Martín y Aníbal de Luis fueron los ganadores de la III Subida Degollada Peraza, prueba celebrada en La Gomera con la que se inicia el Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2014. Cruz (Porsche 911 GT3), vigente campeón en Turismos, estrenó su palmarés en la Isla Colombina, en donde González (BRC B49) volvió a exhibirse ante sus paisanos. Martín llevó a su BMW E90 al triunfo en la novedosa categoría de Siluetas, mientras que De Luis triunfó en dentro de las barquetas más pequeñas.

Informa. Domingo González.

JJJ_3231José Manuel González fue el hombre más rápido de todas las categorías en las tres mangas que se disputaron (2:24.619), aunque tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Julián Falcón, al que superó por poco más de un segundo (1.092). El sureño Jonathan Morales completó el podio en barquetas, con un mejor crono de 2:27.838.

Enrique Cruz, por su parte, dominó con más claridad a sus rivales y su tiempo en meta de 2:29.908 le sirvió para comenzar el año con un nuevo triunfo en su palmarés. El piloto del equipo Degollada2014 2DISA Copi Sport realizó el cuarto mejor tiempo de todas las categorías juntas. Si existiese esa clasificación, la silueta de Modesto Martín, BMW E90, se hubiese clasificado en la sexta posición y segundo dentro de los turismos. Esa plaza correspondió a Víctor Abreu, con su Corolla WRC, que finalizó a más de cinco segundos de Cruz (5.540). La tercera plaza del podio fue para Cristo Padilla y su BMW M3, que acabó a 15.160 del ganador.

Al término de la carrera, Enrique Cruz comentó que «cada año que venimos a esta isla, la afición nos acoge con un cariño especial. A cada carrera que disputo en nuestra región, BMWE90Silueta_LaGomeraaumenta mi convencimiento de contar con la mejor del mundo». El piloto de DISA Copi Sport partió con las cosas claras: «Debíamos salir con relativa tranquilidad para no cometer un solo error. En una carrera como esta, el más mínimo fallo es totalmente irrecuperable. Pero a la vez, teníamos que tener la prudencia de no dejarnos dormir, pues la competencia es muy fuerte».

Otro de los protagonistas de la jornada fue Modesto Martín. Antes del inicio de la prueba, el grancanario explicó que «hay mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer aún». Con esa premisa partía el equipo de Lopesan Hotel Group en la primera prueba del campeonato y vuelven a Gran Canaria con más ganas aún de seguir trabajando. «Estoy muy satisfecho de cómo se desarrolló todo en la Gomera» comentó. «Tenemos muy claro que el BMW E90 es un coche ganador y los tiempos lo demuestran. Para ser realmente la primera carrera creo que estamos en la línea correcta. Ahora tenemos que trabajar en buscar una mejor puesta a punto en la suspensión y lograr que el paso por curva sea un poco más rápido y tratar de que el coche tenga más aplomo en las rectas». Después de participar en La Gomera, el equipo cuenta una importante experiencia de la que hasta ahora no disponían, la de ver las reacciones verdaderas de la Silueta en una carretera convencional. Por ello ya se está trabajando para la próxima prueba que si todo sale bien será la subida de Arucas. «Queremos estar en la salida de la prueba de Arucas, creo que es un sitio ideal para seguir trabajando en el coche y para poder llegar a la segunda cita del Autonómico con un buen rodaje», manifestó.

La siguiente prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña será el 19 de junio en la Subida a Moya (Las Palmas).

■ CLASIFICACIÓN TURISMOS

P. PILOTO (COCHE) TIEMPO

1. Enrique Cruz (Porsche GT3) 2:29.908

2. Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) 2:35.448

3. Cristo J. Padilla (BMW M3) 2:45.068

4. Pedro Concepción (Renault Clio V6) 2:47.736

5. Félix Garcia-duran (Alfa Romeo 156) 2:49.191

 ■ CLASIFICACIÓN SILUETAS

P. PILOTO (COCHE) TIEMPO

1. Modesto Martín (BMW E90 Silueta) 2:31.519

■ CLASIFICACIÓN BARQUETAS

P. PILOTO (COCHE) TIEMPO

1. José Manuel González (BRC B49) 2:24.619

2. Julián Falcón (Silver Car S2) 2:25.711

3. Jonathan Morales (Silver Car S2) 2:27.838

4. Pedro Pérez (BRC EVO 05) 2:30.345

5. Juan L. González (Silver Car) 2:35.153

■ CLASIFICACIÓN BARQUETAS CM1

P. PILOTO (COCHE) TIEMPO

1. Aníbal de Luis (BRC 02) 2:34.994

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *